Mater Christi, Meditaciones Diarias | por Emilio Castrillón Hernández

  • Meditación del día:

Buenos días.

Continuamos en nuestro camino hacía el ENCUENTRO con el Espíritu Santo en su Solemnidad de Pentecostés, reflexionando y meditando en torno a sus Dones.
Hoy vamos a considerar el DON DE CONSEJO, que está muy relacionado con la virtud de la PRUDENCIA, porque se refiere a los medios que se deben emplear en cada situación.
Favorece que al momento de tomar una decisión, se escoja lo que más conviene en las circunstancias que se trate.
Inspira, en definitiva, lo que se debe hacer y cómo se debe hacer; lo que se debe decir y cómo se debe decir; lo que se debe evitar y lo que se debe callar.

El DON DE CONSEJO en la propia persona se manifestará de las más diversas formas, por las que el Espíritu Santo indica e ilumina lo que Dios quiere o está esperando de ella.
Puede ser a través de la lectura de la Biblia, de un buen libro o de cualquier otra circunstancia, etc.
Este mismo DON DE CONSEJO puede estar en la ayuda a otras personas, mediante el cual se puede guiar a alguien que necesita actuar en alguna dirección concreta o evitar lo que no le conviene.
Este Don que puede haberlo recibido algunas personas en plenitud, deberá estar al servicio de quien lo necesite y así lo pida, para encontrar la voluntad de Dios en su caminar y ante circunstancias o situaciones concretas.

Es uno de los Dones del Espíritu Santo, más valioso para el desenvolvimiento de la vida personal, que hay que conocer bien para poder ir construyendo la vida en la SANTIDAD que nos pide el Señor Jesucristo, tal como lo hemos indicado muchas veces (Mt 5,48).
Al que confesamos en el Símbolo niceno-constantinopolitano (Credo), como “Señor y Dador de vida”, le pedimos hoy que ilumine nuestras conciencias, de forma que podamos ver todo lo que en ella hay del agrado de Dios, para Alabarle, o por el contrario, lo que hay de su desagrado, para poder reconocerlo, arrepentirnos y pedir el perdón necesario y preciso.
Y a María, nuestra Madre y nuestra Guía, reza para que todas las necesidades de los Hermanos sean atendidas por su maternal solicitud. AMÉN.

Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España



Meditaciones de Mayo | 2020

Por Categorías




En breve podrá acceder desde aquí a las meditaciones diarias de Emilio Castrillón Hernández organizadas por categorías:

Ángeles, Consejos Evangélicos, Defectos, Festividades, Frases y Citas, Liturgia, Mandamientos, Meditación, Oraciones, Pecados, Sacramentos, Santa Misa, Santísima Trinidad, Santo Rosario, Santos y Beatos, Santos Padres, Tiempos Litúrgicos, Vida Diaria, Virgen María, Virtudes, V. Cardinales y V. Teologales.