Mater Christi, Meditaciones Diarias | por Emilio Castrillón Hernández

  • Meditación del día:

Buenos días.

Nos restan menos de 48 horas para entrar en el Nuevo Año 2020. Bueno es que aprovechemos hoy para hacer alguna reflexión que nos ponga en pista para el nuevo tiempo que se nos dará en el 2020.
Una clave importante para vivir con dignidad y según el querer de Dios, mostrado de manera singular y directa en los Mandamientos de la Ley de Dios, además de las enseñanzas del Evangelio, así como la Doctrina de la Iglesia, en definitiva, las Verdades de la Fe, es la propia CONCIENCIA.

La Declaración del Concilio Vaticano II, sobre la Libertad Religiosa, "Dignitatis humanas 3" dice: "El hombre percibe y reconoce por medio de la CONCIENCIA los dictámenes de la ley divina; CONCIENCIA que tiene OBLIGACIÓN de seguir fielmente, en toda su actividad, para llegar a Dios, que es su fin".
Pero esta facultad que hemos recibido, debe ser cuidada por la propia persona, para que pueda cumplir su misión y ayudar a hacer todos sus actos de voluntad en la rectitud, honradez y transparencia que pide el Evangelio.

Es por ello que cara al Nuevo Año sería muy bueno una REVISIÓN y un PROPÓSITO.
Una REVISIÓN que en estas últimas horas del Año nos permita ver cómo actuamos, ¿atendiendo a la conciencia o no teniéndola en cuenta, al menos como se debe?
Y un PROPÓSITO, que sería tomar la firme decisión de tener muy en cuenta la conciencia, en los tan variados y diferentes actos de la voluntad que habrá que hacer a lo largo del tiempo 2020.

Os animo a que seáis determinantes en estas dos propuestas que os hago, muy particularmente en el propósito para el Nuevo Año.
Sólo me queda pediros que no falte ninguno a la cita de la oración a la Sagrada Familia, por las necesidades de los Hermanos; todos nos necesitamos para ser escuchados en nuestras peticiones más personales. AMÉN.

Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España



Meditaciones de Enero | 2019

Por Categorías




En breve podrá acceder desde aquí a las meditaciones diarias de Emilio Castrillón Hernández organizadas por categorías:

Ángeles, Consejos Evangélicos, Defectos, Festividades, Frases y Citas, Liturgia, Mandamientos, Meditación, Oraciones, Pecados, Sacramentos, Santa Misa, Santísima Trinidad, Santo Rosario, Santos y Beatos, Santos Padres, Tiempos Litúrgicos, Vida Diaria, Virgen María, Virtudes, V. Cardinales y V. Teologales.

Por Meses