NILA

Mater Christi, Meditaciones Diarias | por Emilio Castrillón Hernández

  • Meditación del día:

Buenos días.

En el evangelio de San Mateo 6,34, Jesús nos dice: "no os agobiéis por el mañana, porque el mañana traerá su propio agobio. A cada día le basta su desgracia”, lo cual nos está diciendo que trabajemos en el día presente con toda la atención posible y con las mejores actitudes de hacerlo todo bien.

Parece, por otra parte, que se malgaste el tiempo en ociosidades que no llevan a ningún sitio, si no es a fomentar hábitos o vicios que degradan a la persona y a su estado de vida.

John Wooden dijo: "Haz de cada día tu obra maestra”, una propuesta interesante que convendría analizarla y ver cómo poder hacerla realidad en la propia vida, pues hay situaciones en las personas que no permitirían ni planteárselo, ya que carecen, por diferentes razones, de la ilusión que es necesaria para ir hacia adelante con los mejores objetivos.

Además de la ilusión, para que cada día sea ‘tu obra maestra’ se necesita perseverar en el proyecto global, que tiene en cada jornada la etapa importante, decisiva para el éxito.

Y si también lo realizas al amparo del gran Hacedor, que es Dios nuestro Padre, entonces todo será dentro del consejo evangélico: "Vosotros sois la sal de la tierra... vosotros sois la luz del mundo” (Mt 5,13-16).

Que María, nuestra Madre y nuestra Guía, nos sostenga en el camino con la ilusión que da la gran virtud teologal de la Esperanza, para poder ser los fieles discípulos de su Hijo Resucitado. AMÉN.


Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España



Meditaciones: Virtudes Teologales

Por Categorías




Ángeles, Consejos Evangélicos, Defectos, Festividades, Frases y Citas, Liturgia, Mandamientos, Meditación, Oraciones, Pecados, Sacramentos, Santa Misa, Santísima Trinidad, Santo Rosario, Santos, Santos Padres, Tiempos Litúrgicos, Vida Diaria, Virgen María, Virtudes, Virtudes Cardinales, Virtudes Teologales .