NILA

Mater Christi, Meditaciones Diarias | por Emilio Castrillón Hernández

  • Meditación del día:

Buenos días en el Día del Señor.

Ya en el Domingo V de Pascua, en el que lógicamente nos aprestamos a escuchar la Palabra de Dios que la Iglesia Santa nos sugiere para este día.

El evangelio de San Juan, 15,1-8, nos presenta la parábola de la vid y los sarmientos en la que Cristo dice: "Yo soy la verdadera vid, y mi Padre es el labrador. A todo sarmiento que no da fruto en mí lo arranca, y a todo el que da fruto lo poda, para que dé más fruto”. Seguidamente dirá: "Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ese da fruto abundante; porque sin mí no podéis hacer nada”, para concluir con estas alentadoras palabras: "Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que deseáis, y se realizará. Con esto recibe gloria mi Padre, con que deis fruto abundante; así seréis discípulos míos”.

En una conclusión rápida, nos ofrece el poder tener conciencia y sentir lo importante que es ser sarmiento de la vid, que es Cristo, permaneciendo en Él para que el trabajo, que realicemos en todos los órdenes, de frutos abundantes de buenas obras para la Gloria de Dios, y nunca para la propia gloria que resulta hasta ridículo por tal pretensión que desgraciadamente en algunos casos se da.

Finalmente, es más que consolador que el Señor nos ofrece permanecer en Él, y así poder pedir lo que se desee para que se realice en la fidelidad de la Palabra del Señor.
Nuestro pequeño esfuerzo estará en el empeño de que el sarmiento esté bien unido a la vid de una forma limpia y sincera.

Que el Señor Resucitado nos aliente con su Gracia, para poder ser sus testigos en medio de este mundo tan poseído de orgullo, que tantas veces no le deja vivir mirando a Dios. AMÉN.


Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España



Meditaciones: Virtudes Teologales

Por Categorías




Ángeles, Consejos Evangélicos, Defectos, Festividades, Frases y Citas, Liturgia, Mandamientos, Meditación, Oraciones, Pecados, Sacramentos, Santa Misa, Santísima Trinidad, Santo Rosario, Santos, Santos Padres, Tiempos Litúrgicos, Vida Diaria, Virgen María, Virtudes, Virtudes Cardinales, Virtudes Teologales .