NILA

Mater Christi, Meditaciones Diarias | por Emilio Castrillón Hernández

  • Meditación del día:

Buenos días.

Primer sábado de mes, de este Mes de María, que si cabe adquiere mayor importancia, pues sabemos que la devoción de los cinco primeros sábados de mes se lo pidió el Señor Jesús a Sor Lucía en el año 1925, para ofrecer a su Santísima Madre el desagravio de tantas ofensas e injurias que recibía y recibe su Inmaculado corazón.

Es muy importante recordar los cinco motivos por los que el Señor establece la devoción de los cinco primeros sábados, que están en relación directa con las principales ofensas que los hombres infringen al Corazón Inmaculado de María.
Recordar y revisar estos motivos, para tener la mayor y mejor conciencia de lo que se ha de evitar en uno mismo y, al tiempo, tener plena conciencia de los motivos por los que pide el Señor la reparación y expiación.

· El primer motivo son las blasfemias y burlas en contra de su Inmaculada Concepción.
· En segundo lugar están las blasfemias y burlas en contra de su virginidad perpetua.
· El tercer motivo serán las blasfemias contra su maternidad divina, rechazando recibirla como Madre de la humanidad.
· El cuarto ataque al Corazón Inmaculado de María son los que procuran infundir en los corazones de los niños, la indiferencia, el desprecio y hasta el odio hacia la Virgen Inmaculada.
· La quinta, las blasfemias y burlas de los que ultrajan directamente a María Virgen en sus sagradas imágenes.

Se hace importante mantener muy presente estas razones que le llevó a Jesús a establecer la devoción de los cinco primero sábados, para ayudar a que sea más vivo y sincero todo este ejercicio espiritual.

Cuánta ternura se desprende del Amor de Jesucristo a su Madre Amantísima, estableciendo que durante los primeros sábados de mes podamos ofrecer a nuestra Santísima Madre lo más preciado de nuestro corazón, cual es una oración expiatoria y reparadora.

Nos acogemos a los Sagrados Corazones de Jesús y de María, confiándoles la solución a todos los problemas y quebrantos que trastornan nuestra sociedad. AMÉN.


Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España



Meditaciones: Virtudes Teologales

Por Categorías




Ángeles, Consejos Evangélicos, Defectos, Festividades, Frases y Citas, Liturgia, Mandamientos, Meditación, Oraciones, Pecados, Sacramentos, Santa Misa, Santísima Trinidad, Santo Rosario, Santos, Santos Padres, Tiempos Litúrgicos, Vida Diaria, Virgen María, Virtudes, Virtudes Cardinales, Virtudes Teologales .