NILA

Mater Christi, Meditaciones Diarias | por Emilio Castrillón Hernández

  • Meditación del día:

Buenos días en la Solemnidad de la Santísima Trinidad.

A lo largo del Año Litúrgico este día reviste una importancia especial al Celebrar a las Tres personas de la Santísima Trinidad en su identidad: un solo Dios verdadero en Tres Personas distintas.
¡Qué gran Misterio de AMOR!

El hombre no alcanzará a entenderlo con su inteligencia, pero sí podrá vivirlo desde el corazón lleno de Amor a su Dios, único y verdadero, que le encontrará, según la necesidad que tenga o el deseo de adorarle, en cualquiera de las Tres Personas: en el Padre, en el Hijo o en el Espíritu Santo.

Quizás la fuerza de la costumbre hace que pronunciemos el Gloria con alguna rutina, sin reflexionar en el canto de alabanza que se está haciendo al decir: Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, siendo la alabanza a la Trinidad Santa más hermosa que nos ha enseñado la Iglesia Católica a todos los bautizados, precisamente bautizados en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Tener la oportunidad de volver a Celebrar a la Santísima Trinidad es anticipar el destino de eternidad que tenemos por delante, cuando superada esta jornada terrenal podamos vivir eternamente en la Gloria de Dios Padre, de Dios Hijo y de Dios Espíritu Santo. Por ello, aprovechemos este día para alabar a nuestro Dios Trinitario repitiendo cuantas veces podamos la Doxología.

No podemos olvidar que la Iglesia de España celebra hoy también el ‘Día Pro Orantibus’, dedicado a mostrar la realidad de la Iglesia contemplativa, todas aquellas mujeres y hombres que escucharon la voz de Cristo que les llamó a seguirle en la vida monástica, en la vida apartada del mundo para dedicarla exclusivamente al Servicio Divino, a la Alabanza, al silencio y a la oración, en favor de la Iglesia y de la salvación de las almas.

Desgraciadamente este año la Jornada Pro Orantibus está manchada por la actitud tomada por las Hermanas Clarisas del Monasterio de Belorado. Una actitud incomprensible para el Pueblo de Dios, con graves consecuencias espirituales para ellas por el daño que están sufriendo, primero sus propias almas, y el daño que están causando a la Iglesia en general por el escándalo y la desobediencia.

No se puede hacer otra cosa que llamar a una oración de todos, para que el Santísimo Espíritu las ilumine y vuelvan a Dios y al seno de la Iglesia Católica, con dolor y arrepentimiento. AMÉN.


Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España



Meditaciones: Virtudes Teologales

Por Categorías




Ángeles, Consejos Evangélicos, Defectos, Festividades, Frases y Citas, Liturgia, Mandamientos, Meditación, Oraciones, Pecados, Sacramentos, Santa Misa, Santísima Trinidad, Santo Rosario, Santos, Santos Padres, Tiempos Litúrgicos, Vida Diaria, Virgen María, Virtudes, Virtudes Cardinales, Virtudes Teologales .