NILA

Mater Christi, Meditaciones Diarias | por Emilio Castrillón Hernández

  • Meditación del día:

Buenos días.

Como bien sabéis, en MATER CHRISTI invocamos a la Santísima Virgen con el Título de María, nuestra Madre y nuestra Guía.
Su Fiesta la celebramos en este día 2 de julio, con un encuentro espiritual lo más íntimo y festivo posible, tras la preparación con su Novena.

María es nuestra Madre porque así nos la dio el Señor Jesucristo en la Cruz (cf. Jn 19,26-27), pero cuando por nuestra parte, en el ejercicio consciente de nuestra libertad, aceptamos el deseo de Jesús de recibirla y tenerla como tal, Ella nos acoge como hijos y nos cuida con su Amor maternal al tener la respuesta personal de querer ser sus hijos.

Y es desde este punto materno-filial deseado personalmente, como la Virgen María se presta a ser nuestra Guía, para ayudarnos y conducirnos por los caminos del evangelio y del seguimiento fiel tras las huellas de su Hijo Jesucristo.

Así en este maridaje materno-filial estaremos seguros de vivir bajo su amparo real y continuo, pues se ha establecido el vínculo personal que nos permite tener la seguridad de que la Virgen Santa María vela por nosotros, nos cuida y espera nuestra correspondencia, con el bien hacer y con la oración que Ella con tanta insistencia pide: el santo Rosario y la expiación y reparación por tantos pecados que afligen su Inmaculado Corazón y el Divino Corazón de Jesús, arrastrando a las almas a la perdición.

Os invitamos a acercaros a María, nuestra Madre y nuestra Guía, a honrarla y, si queréis, invocarla con su oración: "María, nuestra Madre y nuestra Guía, acoge con maternal solicitud nuestra súplica..., y guía todos nuestros pensamientos, deseos, palabras y obras, para que siempre cumplamos la Voluntad de Dios: Padre, Hijo y Espíritu Santo”. AMÉN.


Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España



Meditaciones: Virgen María

Por Categorías




Ángeles, Consejos Evangélicos, Defectos, Festividades, Frases y Citas, Liturgia, Mandamientos, Meditación, Oraciones, Pecados, Sacramentos, Santa Misa, Santísima Trinidad, Santo Rosario, Santos, Santos Padres, Tiempos Litúrgicos, Vida Diaria, Virgen María, Virtudes, Virtudes Cardinales, Virtudes Teologales .