NILA

Mater Christi, Meditaciones Diarias | por Emilio Castrillón Hernández

  • Meditación del día:

Buenos días.

En la Fiesta de Santo Tomás Apóstol, contemplemos aquel pasaje en el que Cristo Resucitado le reprocha su incredulidad: "A los ocho días, estaban otra vez dentro los discípulos y Tomás con ellos. Llegó Jesús, estando cerradas las puertas, se puso en medio y dijo: Paz a vosotros.  Luego dijo a Tomás: Trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Contestó Tomás: ¡Señor mío y Dios mío! Jesús le dijo: ¿Porque me has visto has creído? Bienaventurados los que crean sin haber visto” (Jn 20,26-29).

En este espejo escrutemos nuestra Fe, para deducir cómo es también nuestra Esperanza y concluir la Caridad que vivimos como virtud teologal, que no como obra de misericordia.

Y aquí también os dejo el Himno de la Hora de Laúdes relativo al común de los Apóstoles:
"Benditos son los pies de los que llegan para anunciar la paz que el mundo espera, apóstoles de Dios que Cristo envía, voceros de su voz, grito del Verbo.
De pie en la encrucijada del camino del hombre peregrino y de los pueblos, es el fuego de Dios el que los lleva como cristos vivientes a su encuentro.
Abrid, pueblos, la puerta a su llamada, la verdad y el amor son don que llevan; no temáis, pecadores, acogedlos, el perdón y la paz serán su gesto.
Gracias, Señor, que el pan de tu palabra nos llega por tu amor, pan verdadero; Gracias, Señor, que el pan de vida nueva nos llega por tu amor, partido y tierno. Amén

Que María, nuestra Madre y nuestra Guía, que creyó y aceptó las Palabras del Arcángel Gabriel sin dudar nunca, nos alcance del Dios Altísimo ser fortalecidos cada día en la Fe, en la esperanza y en la Caridad. AMÉN.


Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España



Meditaciones: Virgen María

Por Categorías




Ángeles, Consejos Evangélicos, Defectos, Festividades, Frases y Citas, Liturgia, Mandamientos, Meditación, Oraciones, Pecados, Sacramentos, Santa Misa, Santísima Trinidad, Santo Rosario, Santos, Santos Padres, Tiempos Litúrgicos, Vida Diaria, Virgen María, Virtudes, Virtudes Cardinales, Virtudes Teologales .