NILA

Mater Christi, Meditaciones Diarias | por Emilio Castrillón Hernández

  • Meditación del día:

Buenos días.

Sabemos que para poner en marcha cualquier proyecto, sea de índole personal, sea para el conjunto del grupo, comunidad o en donde quiera que se desarrolla el propio apostolado, se precisa voluntad y esfuerzo, pero lo que no puede faltar es esta otra actitud no menos importante: la ilusión.

Pero las dificultades, que han de aparecer por razón de la lógica humana: comportamientos, actitudes, etc., harán que se experimente aquella especie de desinflamiento, de desmotivación, de ganas incluso de abandonar, y ahí es precisamente donde tienen que resurgir las razones que impulsaron a poner en marcha el proyecto que se trae entre manos.

Nunca se debe abandonar nada que se inició, porque se entendió era voluntad de Dios, ni porque fue por la recta convicción de que era bueno para las personas, para el bien de la Iglesia y/o para la Gloria de Dios.

Para no desistir en la tentación, se ha de potenciar al máximo la confianza en la Gracia de Dios que siempre nos sostendrá, y a base de potenciar la ilusión primera y hacer actos de abandono en Dios, se podrá remontar el bache que se presenta como algo natural en el camino.
 
La confianza en Dios se puede expresar, para arrancar sus Gracias en los momentos precisos, con la tercera petición del Padrenuestro hecha jaculatoria: "Hágase tu Voluntad, Padre Eterno”.

Pues al Padre Dios Todopoderoso le pedimos hoy que bendiga todos los proyectos y trabajos de los Hermanos, que aquí nos encontramos en María, nuestra Madre y nuestra Guía. AMÉN.


Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España



Meditaciones: Virgen María

Por Categorías




Ángeles, Consejos Evangélicos, Defectos, Festividades, Frases y Citas, Liturgia, Mandamientos, Meditación, Oraciones, Pecados, Sacramentos, Santa Misa, Santísima Trinidad, Santo Rosario, Santos, Santos Padres, Tiempos Litúrgicos, Vida Diaria, Virgen María, Virtudes, Virtudes Cardinales, Virtudes Teologales .