NILA

Mater Christi, Meditaciones Diarias | por Emilio Castrillón Hernández

  • Meditación del día:

Buenos días en la Fiesta de la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo.

Es este día muy popular en la religiosidad de los pueblos de España por su devoción entre las gentes de la mar y por el Escapulario de la Virgen del Carmen.

El escapulario del Carmen es una manifestación de la protección de la Madre de Dios a sus devotos. El 16 de julio de 1251 la Virgen se apareció a San Simón Stock, y le dijo: "El que muera con él no padecerá el fuego eterno”.
Alude a este hecho el Papa Pío XII cuando dice: "No se trata de un asunto de poca importancia, sino de la consecución de la vida eterna en virtud de la promesa hecha, según la tradición, por la Santísima Virgen”.

También reconocida por Pío XII, existe la tradición de que la Virgen, a los que mueran con el Santo Escapulario y expíen en el Purgatorio sus culpas, con su intercesión hará que alcancen la patria celestial lo antes posible, o, a más tardar, el sábado siguiente a su muerte.
El Escapulario del Carmen es un sacramental.

Condiciones para ganar los privilegios del Escapulario del Carmen son:

· Para merecer la perseverancia final, se requiere haber recibido el Escapulario de manos de un sacerdote, llevarlo siempre puesto, especialmente en la hora de la muerte.

· Para ganar el privilegio Sabatino, sobre los tres requisitos anteriores, se exige guardar castidad, según el propio estado, rezar siete padrenuestros, siete avemarías y siete glorias.

· Guardar abstinencia (si pueden hacerlo) los miércoles y los sábados; esta obligación puede un confesor conmutarla por otros rezos.

Estos ejercicios de piedad son muy beneficiosos para el alma ya en la vida presente, pero también en la proyección del final de la vida terrenal en el que se debe estar preparados para el gran Encuentro con Dios nuestro Padre.

Acogidos hoy de forma especial a la Santísima Virgen María del Monte Carmelo, confiemos a Ella que ilumine los caminos que nos alcancen llegar felizmente hasta el Cielo. AMÉN.


Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España



Meditaciones: Virgen María

Por Categorías




Ángeles, Consejos Evangélicos, Defectos, Festividades, Frases y Citas, Liturgia, Mandamientos, Meditación, Oraciones, Pecados, Sacramentos, Santa Misa, Santísima Trinidad, Santo Rosario, Santos, Santos Padres, Tiempos Litúrgicos, Vida Diaria, Virgen María, Virtudes, Virtudes Cardinales, Virtudes Teologales .