NILA

Mater Christi, Meditaciones Diarias | por Emilio Castrillón Hernández

  • Meditación del día:

Buenos días.

Con frecuencia nos encontramos en el camino con estímulos para continuar que se deben atender, como puede ser este de Albert Einstein: "Sólo una vida vivida para los demás merece ser vivida”.

Estamos de acuerdo en que es cierto este pensamiento, pero se debería reflexionar sobre qué es ‘vivir para los demás’, porque se pueden encontrar respuestas inmediatas: una vida entregada, una vida consagrada a Dios que se manifiesta en una actividad concreta: en favor de la enseñanza, de enfermos, ancianos, etc., pero se necesita matizar sabiendo que se puede vivir en favor de los otros y a la vez mantener actitudes que menoscaban el servicio a los demás.

Es cierto que no hay nadie perfecto, que las personas tienen defectos, pero lo que se debe tener claro es que una cosa es una imperfección leve de carácter o cosa parecida, y otra es mantener actitudes de egoísmo, de prepotencia, de orgullo, o cualquier otra que deteriora la entrega y el servicio que se presta.

No podemos olvidar nunca los consejos evangélicos e irlos aplicando según las diferentes situaciones. Por ejemplo: "Sed perfectos como vuestro Padre Celestial es perfecto” (Mt 5,48); "Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón” (Mt 11,29); "Si alguno quiere venir en pos de mí, que se niegue a sí mismo, tome su cruz y me siga” (Mt 16,24).

Siguiendo las huellas del Señor Jesús no habrá nuca equivocación, se tendrá claro lo que es vivir para los demás, se hará serenamente y sin alardear que tanto gusta a algunas personas.

Y como además, conllevará en muchos momentos esfuerzos y sacrificios, se le podrán también ofrecer al Sagrado Corazón de Jesús en reparación y expiación de todos los pecados con que le ultrajan su Divino Corazón y el Inmaculado Corazón de María. AMÉN.


Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España



Meditaciones: Virgen María

Por Categorías




Ángeles, Consejos Evangélicos, Defectos, Festividades, Frases y Citas, Liturgia, Mandamientos, Meditación, Oraciones, Pecados, Sacramentos, Santa Misa, Santísima Trinidad, Santo Rosario, Santos, Santos Padres, Tiempos Litúrgicos, Vida Diaria, Virgen María, Virtudes, Virtudes Cardinales, Virtudes Teologales .