NILA

Mater Christi, Meditaciones Diarias | por Emilio Castrillón Hernández

  • Meditación del día:

Buenos días en el Día del Señor.

Durante la Santa Misa el Celebrante hace tres oraciones concretas en tres momentos diferentes; la primera, oración colecta, tras el acto penitencial, la segunda, oración sobre las ofrendas, una vez hecho el Ofertorio, y la tercera, oración después de la Comunión, antes de dar la bendición y despedir a la Asamblea.

Pues hoy la oración sobre las ofrendas contiene una petición muy significativa, que quiero resaltar para intentar tomar buena conciencia de lo que se le pide al Señor. Dice así: "Por el único sacrificio de Cristo, tu Unigénito, te has adquirido, Señor, un pueblo de hijos tuyos; concédenos propicio los dones de la unidad y de la paz en tu Iglesia. Por Jesucristo, nuestro Señor”.
¿Tiene actualidad esto que se le pide a Dios?
"Concédenos propicio los dones de la unidad y de la paz en tu Iglesia”.

¿Podremos dejar pasar este momento del Domingo XXI del Tiempo Ordinario?
¿No es acaso la unidad de la Iglesia la que está tan castigada por el espíritu de mundanidad y otros pecados de sus miembros?

Y la paz. Cuando la unidad sufre, se quebranta, se rompe, desaparece la paz, porque la división genera violencia de cualquier forma e intensidad, que lógicamente evitará la paz.

Prestemos atención y seamos conscientes del compromiso que conlleva en sí esta Oración, que cada uno asentirá con el ‘Amén’ correspondiente.

Participar en la Celebración de la Santa Misa exige poner atención a los textos de la Palabra de Dios que se proclaman, dejarte interpelar por ellos y responder a sus exigencias, asimismo, con las oraciones que hace el Celebrante, que se deben asumir y abrirse a las gracias que en ellas se piden a Dios.

Y qué decir del Prefacio, cántico de alabanza al Señor, y de todo el Canon, cuyo centro será el gran milagro de la Consagración: la transubstanciación: la conversión del pan y del vino en el cuerpo y en la sangre de Nuestro Señor Jesucristo.
Si hay algo importante en el domingo es sin duda la Celebración de la Eucaristía, que cada uno debería examinar el trato que le da.

También el domingo será ocasión para desagraviar el trato y olvido de muchos católicos a Dios, con todo lo que ello supone. AMÉN.


Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España



Meditaciones: Virgen María

Por Categorías




Ángeles, Consejos Evangélicos, Defectos, Festividades, Frases y Citas, Liturgia, Mandamientos, Meditación, Oraciones, Pecados, Sacramentos, Santa Misa, Santísima Trinidad, Santo Rosario, Santos, Santos Padres, Tiempos Litúrgicos, Vida Diaria, Virgen María, Virtudes, Virtudes Cardinales, Virtudes Teologales .