NILA

Mater Christi, Meditaciones Diarias | por Emilio Castrillón Hernández

  • Meditación del día:

Buenos días.

Se hace complicado a las personas juzgarse a sí mismas, con la objetividad necesaria, para encontrar la realidad que hay en los propios corazones.
tas veces se ha escuchado aquello: "yo no tengo pecados: no robo, no mato...”, que se dice, en muchos casos con sinceridad, pero desde una ignorancia grande de lo que es la conciencia debidamente formada.

También es cierto que otras personas esgrimen esta frase para poner una barrera con el interlocutor, que no entre más allá y quede descubierta en su verdad, no sea que se muestre lo que se quiere disimular.

Hay personas que desde una postura seria muestran la convicción de ser normales, honradas, honestas, sin fallos..., pero que no admiten la opinión o el juicio de otros que les muestren o señalen los fallos o defectos que tengan.

Sin conocer y reconocer lo que alberga el propio corazón se hará imposible conseguir una persona madura, capaz de hacer frente a la vida con el equilibrio y el temple que requiere un buen gobierno de sí mismo, lo que en el lenguaje cristiano se diría: vivir en santidad.

En este mes de mayo, Mes de María, que hemos de vivirlo a su amparo y abrigo, no dejemos de buscar en Ella, de las virtudes que la adornan, las que uno puede necesitar, para que bajo su guía y ayuda conseguir vivirlas. AMÉN.


Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España



Meditaciones: Virgen María

Por Categorías




Ángeles, Consejos Evangélicos, Defectos, Festividades, Frases y Citas, Liturgia, Mandamientos, Meditación, Oraciones, Pecados, Sacramentos, Santa Misa, Santísima Trinidad, Santo Rosario, Santos, Santos Padres, Tiempos Litúrgicos, Vida Diaria, Virgen María, Virtudes, Virtudes Cardinales, Virtudes Teologales .