NILA

Mater Christi, Meditaciones Diarias | por Emilio Castrillón Hernández

  • Meditación del día:

Buenos días.

Estamos viviendo en un mundo donde gusta mucho hablar y hablar, sin saber bien lo que se está escuchando, porque, quizás, el que habla y habla, tampoco sabe lo que dice, sí lo que quiere decir, que es nada, porque de lo que se trata es de jugar a ser un ‘encantador de serpientes’, un engañador de personas, que al final se creen esa ‘nada’ que les han dicho.

¡Qué lástima de humanidad que llega a tal grado de estupidez que "viendo no ven y oyendo no oyen”, que diría el Señor Jesucristo en Mt 13,13!
Y que nadie se sienta ofendido, porque ‘estupidez’ según el Diccionario de la RAE es ‘Torpeza notable en comprender las cosas’.

Por otra parte hay que considerar también que el que habla mucho, poco escucha, por lo que se hace imposible intentar eso que tanto se dice: dialogar, con alguien que habla mucho porque lo único que busca es quedar como el aceite, por de encima de los demás para someterles, para que hagan lo que él quiere, pues siempre tiene razón aunque todo sean mentiras patentes y evidentes.

Será mejor mirar al Dios Altísimo y pedirle que haga resplandecer la VERDAD, para que todos sepamos ser un poco más coherentes en la propia vida y su repercusión en la vida de los otros. Y que la Santísima Virgen, Trono de la Sabiduría, nos guíe por los caminos del encuentro con el Espíritu Santo. AMÉN.


Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España



Meditaciones: Virgen María

Por Categorías




Ángeles, Consejos Evangélicos, Defectos, Festividades, Frases y Citas, Liturgia, Mandamientos, Meditación, Oraciones, Pecados, Sacramentos, Santa Misa, Santísima Trinidad, Santo Rosario, Santos, Santos Padres, Tiempos Litúrgicos, Vida Diaria, Virgen María, Virtudes, Virtudes Cardinales, Virtudes Teologales .