NILA

Mater Christi, Meditaciones Diarias | por Emilio Castrillón Hernández

  • Meditación del día:

Buenos días en el Día del Señor.

Entramos en la VI Semana de Pascua orando con toda la Iglesia: "Concédenos, Dios todopoderoso, continuar celebrando con fervor estos días de alegría en honor de Cristo resucitado, y que los misterios que estamos recordando transformen nuestra vida y se manifiesten en nuestras obras. Por nuestro Señor Jesucristo”.

Seguimos pidiendo la propia conversión del corazón, que propiciará esto que se pide: ‘que los misterios que estamos recordando transformen nuestra vida’.
La Palabra de Dios de este domingo insiste en el AMOR; el Amor que Dios nos tiene, el Amor que nos pide a cada uno y el Amor que debemos tener nosotros con los demás.
Este es el camino para vivir en la alegría de Cristo Resucitado, que nos impulsa a ser amigos del Señor en correspondencia a su entrega: "Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos”.

Romper con los egoísmos que las personas llevan arraigados y cumplir la primera condición que Cristo pone para seguirle, negarse a sí mismo, son dos retos que merece la penas tenerlos presente para combatirlos. Dice Jesús: "Si alguno quiere venir en pos de mí, que se niegue a sí mismo, tome su cruz y me siga” (Mt 16,24).

En este día de oración y adoración a nuestro Dios, pidamos con fe y esperanza para sean superados todos estos desvaríos, morales y sociales, en las que estamos inmersos. AMÉN.


Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España



Meditaciones: Vida Diaria

Por Categorías




Ángeles, Consejos Evangélicos, Defectos, Festividades, Frases y Citas, Liturgia, Mandamientos, Meditación, Oraciones, Pecados, Sacramentos, Santa Misa, Santísima Trinidad, Santo Rosario, Santos, Santos Padres, Tiempos Litúrgicos, Vida Diaria, Virgen María, Virtudes, Virtudes Cardinales, Virtudes Teologales .