NILA

Mater Christi, Meditaciones Diarias | por Emilio Castrillón Hernández

  • Meditación del día:

Buenos días en el Día del Señor.

Hoy, Domingo del Buen Pastor, estamos estrenando el nuevo Pastor de la Iglesia universal en la persona del Papa León XIV.
Y como se corresponde, debemos orar por él y por su Ministerio Petrino, mientras seguimos con atención todos sus palabas y movimientos.

El evangelio de este cuarto domingo de Pascua nos dice: "En aquel tiempo, dijo Jesús: Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna; no perecerán para siempre, y nadie las arrebatará de mi mano.
Lo que mi Padre me ha dado es más que todas las cosas, y nadie puede arrebatar nada de la mano de mi Padre. Yo y el Padre somos uno”.

Esta lectura tiene varios puntos de interés para la reflexión. Su última frase dice: ‘Yo y el Padre somos uno’, que nos adentra en lo que es la identidad trinitaria y el espíritu de la Unidad, presente en el deseo de Cristo manifestado, con tanto ahínco, en la ‘oración sacerdotal’ Jn 17.

El Señor Jesucristo afirma que "mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen”, lo que nos ofrece un interrogante que cada uno debe responder: ¿Nosotros, yo personalmente, escuchamos, escucho, la voz del Señor y le sigo?, pero, ¿le sigo en la fidelidad de cada día, en la perseverancia que exige el paso del tiempo?

Dice un pensamiento popular que ‘del dicho al hecho hay mucho trecho’, que expresa que una cosa es plantear los temas y otra, bien distinta, es sacarlos adelante según el querer de Dios, y eso que el Señor me garantiza la ‘vida eterna, el no perecer para siempre y que nadie me podrá arrebatar de su mano’, de su presencia.

No se debe olvidar nunca que una cosa es lo que dice la Palabra de Dios, que se cumplirá siempre, y otra, bien distinta, es la respuesta del hombre, que cuando se llena de ilusión es capaz de hacer día a día lo planteado por la Palabra, pero que en cuanto cede a la tentación, al capricho de los gustos y cosas parecidas, se abandona el ritmo, la ilusión deja paso al caminar en  ‘este valle de lágrimas’, de tropezón en tropezón.

Acojámonos en el marco del Mes de María, a la Santísima Virgen para que nos ayude a vivir en la apertura personal a la Gracia y así sabremos oír la voz del Buen Pastor, de su Hijo Jesús. AMÉN.


Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España



Meditaciones: Tiempos Litúrgicos

Por Categorías




Ángeles, Consejos Evangélicos, Defectos, Festividades, Frases y Citas, Liturgia, Mandamientos, Meditación, Oraciones, Pecados, Sacramentos, Santa Misa, Santísima Trinidad, Santo Rosario, Santos, Santos Padres, Tiempos Litúrgicos, Vida Diaria, Virgen María, Virtudes, Virtudes Cardinales, Virtudes Teologales .