NILA

Mater Christi, Meditaciones Diarias | por Emilio Castrillón Hernández

  • Meditación del día:

Buenos días en la Solemnidad de Pentecostés.

Culminamos felizmente el Tiempo Pascual y con la Venida del Espíritu Santo, comenzamos a seguir al Señor tal como Él nos indica: "Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo”.

Pero hoy toca reflexionar sobre la presencia del Espíritu Santo en nuestras vidas, por ello qué mejor texto que la Secuencia que se proclamará en este día en la Santa Misa:
Ven, Espíritu divino, manda tu luz desde el cielo. Padre amoroso del pobre; don,  en tus dones espléndido; luz que penetra las almas; fuente del mayor consuelo.
Ven, dulce huésped del alma, descanso de nuestro esfuerzo,   tregua en el duro trabajo, brisa en las horas de fuego, gozo que enjuga las lágrimas y reconforta en los duelos.
Entra hasta el fondo del alma, divina luz, y enriquécenos. Mira el vacío del hombre, si tú le faltas por dentro; mira el poder del pecado, cuando no envías tu aliento.
Riega la tierra en sequía, sana el corazón enfermo, lava las manchas, infunde calor de vida en el hielo, doma el espíritu indómito, guía al que tuerce el sendero.
Reparte tus siete dones, según la fe de tus siervos: por tu bondad y tu gracia, dale al esfuerzo su mérito; salva al que busca salvarse y danos tu gozo eterno. Amén.

Deseemos, de todo corazón, que el Espíritu Santo habite en cada uno de nosotros todos los días de nuestra vida, porque, sencillamente, no lo expulsemos con nuestro pecado: buscado, admitido, consentido o como quiera que sea, pues las tinieblas son incompatibles con la Luz.

Que María, Esposa del Espíritu Santo, nos enseñe a ser fieles y leales al Espíritu Santo y a dejarnos llenar de Él. AMÉN.


Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España



Meditaciones: Tiempos Litúrgicos

Por Categorías




Ángeles, Consejos Evangélicos, Defectos, Festividades, Frases y Citas, Liturgia, Mandamientos, Meditación, Oraciones, Pecados, Sacramentos, Santa Misa, Santísima Trinidad, Santo Rosario, Santos, Santos Padres, Tiempos Litúrgicos, Vida Diaria, Virgen María, Virtudes, Virtudes Cardinales, Virtudes Teologales .