NILA

Mater Christi, Meditaciones Diarias | por Emilio Castrillón Hernández

  • Meditación del día:

Buenos días.

Sin respeto a las otras personas o a cualquiera de las manifestaciones de la vida, en el orden que están establecidas, es imposible vivir en la Verdad.

El respeto se ha de expresar en la convivencia y en el comportamiento con personas y cosas; es la consideración y deferencia que se tiene para aceptar las razones de los otros, sin tener que entrar en discusión o litigio, sino en un intercambio amable de las ideas y de los argumentos.

Respeto, también, es acatamiento que se hace a alguien cuando hay razones de edad, de gobierno o cualquier otra situación que exija esta veneración.
En definitiva, es reconocer esas normas mínimas que se deben dar en el intercambio de todo lo que construye una buena y perfecta convivencia.

Por el respeto se podrá vivir en la Verdad sin mayor dificultad, ya que no se encontrarán los obstáculos propios de la ocultación, el disimulo o hasta la mentira.

Podemos comprobar cómo el respeto se encuentra generalmente en la vida de los santos, pero ante todo lo encontramos en la Sagrada Familia, en sus relaciones y en sus comportamientos como tal e individualmente.

Al Jefe de la Sagrada Familia, al Patriarca San José, pidámosle que nos ayude a comprender y a vivir en el respecto que las personas, que la vida y que uno mismo merecen. AMÉN.


Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España



Meditaciones: Tiempos Litúrgicos

Por Categorías




Ángeles, Consejos Evangélicos, Defectos, Festividades, Frases y Citas, Liturgia, Mandamientos, Meditación, Oraciones, Pecados, Sacramentos, Santa Misa, Santísima Trinidad, Santo Rosario, Santos, Santos Padres, Tiempos Litúrgicos, Vida Diaria, Virgen María, Virtudes, Virtudes Cardinales, Virtudes Teologales .