NILA

Mater Christi, Meditaciones Diarias | por Emilio Castrillón Hernández

  • Meditación del día:

Buenos días.

El Papa León XIV comenzó oficialmente ayer su Ministerio Petrino.
Fue una celebración muy solemne y rica en todos sus ritos y gestos, pero quizás lo que ahora más nos puede interesar es lo que el Papa transmitió en su Homilía a toda la Iglesia y al mundo.

Dijo: "Fui elegido sin tener ningún mérito y, con temor y trepidación, vengo a ustedes como un hermano que quiere hacerse siervo de su fe y de su alegría, caminando con ustedes por el camino del amor de Dios, que nos quiere a todos unidos en una única familia.Amor y unidad: estas son las dos dimensiones de la misión que Jesús confió a Pedro”.

De este párrafo podemos resaltar dos ideas que parecen importantes. Una que dice: ‘vengo a ustedes como un hermano que quiere hacerse siervo de su fe y de su alegría’; resulta novedoso lo de presentarse como siervo de nuestra fe y de nuestra alegría, o lo que es lo mismo, al servicio de nuestra fe y de nuestra alegría, lo que supone confirmarnos en la fe y mostrarnos la alegría, camino que genera la misma fe.

La otra nota apuntada es: ‘Amor y unidad: estas son las dos dimensiones de la misión que Jesús confió a Pedro’. Esta idea de Amor y Unidad es lo que quiere hacer realidad el Papa con todos nosotros, por ello sería muy bueno, muy interesante que, a la luz del evangelio, consideremos el valor de estas dos palabras, que sin duda expresan la gran necesidad que tiene nuestra Madre la Iglesia, porque sus hijos, los que fuimos acogidos por el Bautismo, hemos permitido y quizás, algunos también contribuido, a que se deterioran de manera que la falta del verdadero Amor de Dios haya permitido resquebrajarse partes muy sensibles de la comunión de los santos.

Ya es suficiente, para orar y trabajar en favor de alcanzar lo que ya el Señor Jesús nos decía ayer en el evangelio: ‘que os améis unos a otros; como yo os he amado’.

La Sagrada Familia, modelo para nosotros de tantas cosas, nos podrán ayudar si buscamos en Jesús, María y José, lo que cada uno necesita para vivir y trabajar por el Amor y la Unidad. AMEN.


Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España



Meditaciones: Santos



Por Categorías




Ángeles, Consejos Evangélicos, Defectos, Festividades, Frases y Citas, Liturgia, Mandamientos, Meditación, Oraciones, Pecados, Sacramentos, Santa Misa, Santísima Trinidad, Santo Rosario, Santos, Santos Padres, Tiempos Litúrgicos, Vida Diaria, Virgen María, Virtudes, Virtudes Cardinales, Virtudes Teologales .