NILA

Mater Christi, Meditaciones Diarias | por Emilio Castrillón Hernández

  • Meditación del día:

Buenos días.

Concluye el año civil, el año litúrgico ya concluyó en la Solemnidad de Cristo Rey.
Y ante el final del año civil, lo que cabe esperar de un buen cristiano, es que a lo largo de este año 2025 haya tenido un comportamiento como se espera de él, en el orden humano, civil y social.

Lo cual nos pide una reflexión que abarque estos sentidos de la vida, con preguntas tan simples como por ejemplo:
¿Cómo ha sido en el cumplimiento de los deberes cívicos?

En el orden social, ¿Se ha vivido con las exigencias cristianas del cumplimiento de los deberes, así como el ejemplo de vida adecuado a las exigencias del Bautismo?

Y en el orden humano y material, ¿Ha prevalecido el ejercicio de la caridad, de la entrega, de la generosidad..., antes que intereses puramente personales?

Todavía da tiempo para un buen examen de conciencia y un reconocimiento de los errores, si los hubiere y que necesiten reparación, y en consecuencia de la confesión.

Merece la pena concluir el año 2025 limpios en la conciencia, en el alma, como limpios y bien arreglados nos dispondremos para acudir a despedir el año en el encuentro familiar, social, etc., que se tenga.

También busquemos en esta ocasión, la ayuda y la Gracia de la Sagrada Familia, para poder encarar en Nuevo Año civil 2026, con el mejor talante cristiano. AMÉN.


Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España



Meditaciones: Santos


21/09/2019 17/09/2019 05/09/2019


Por Categorías




Ángeles, Consejos Evangélicos, Defectos, Festividades, Frases y Citas, Liturgia, Mandamientos, Meditación, Oraciones, Pecados, Sacramentos, Santa Misa, Santísima Trinidad, Santo Rosario, Santos, Santos Padres, Tiempos Litúrgicos, Vida Diaria, Virgen María, Virtudes, Virtudes Cardinales, Virtudes Teologales .