NILA

Mater Christi, Meditaciones Diarias | por Emilio Castrillón Hernández

  • Meditación del día:

Buenos días.

Próximo, muy próximo ya el Nacimiento de Jesús, con toda la repercusión familiar, social y, desgraciadamente, material, nos interroga de la actitud que debemos tener.

Esta interrogante es a título muy personal, pues en estas circunstancias se hace complicado, y no pocas veces hasta imprudente, el "sermonear” a nadie, porque metidos en la vorágine de las fiestas, es más fácil dejarse llevar por el ruido y la estridencia que seguir el ejemplo de la Virgen María, que dice San Lucas 2,19: "María, por su parte, conservaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón”.

Estas Fiestas de la Natividad del Señor ofrecen a la persona el silencio en unos acontecimientos que ocurrieron de aquella forma tan sencilla, tan natural y tan silenciosa, porque si el Cielo no hubiera ‘levantado la voz’ a través los cánticos de los Ángeles, el mundo no habría tenido constancia inmediata del Nacimiento del Verbo Encarnado.

Silencio en el corazón, pues habrá que mantener la alegría y la interlocución con los que se esté, eso sí, procurando ser testimonio y ejemplo vivo de la moderación y el equilibrio que es necesario para que la ‘fiesta’ no desdiga lo que es la verdadera Fiesta.

Y así deberá ocurrir durante las dos semanas que durará este Tiempo de Navidad, pues, al fin, el tiempo pasa y lo que realmente queda es lo vivido interiormente, porque lo que se ha vivido en los excesos de la fiesta, si permanece en la memoria, suele ser de reproche por haber aceptado comportamientos, palabras, gestos y..., seriamente impropios que hasta se quisieran borrar como no ocurridos.

Por eso, siempre insistimos de lo importante que es prepararse psíquicamente, emocionalmente y, desde luego, en este caso espiritualmente.

Aprovechemos estos días para esa preparación que apuntamos, aunque el bullicio, comidas, encuentros, etc., ya están produciéndose y exigiendo moderación y dignidad.

Que la Sagrada Familia nos ayude a cada uno a ser verdaderos Testigos del Nacimiento de Jesús de las entrañas virginales de la Santísima Virgen María. AMÉN.


Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España



Meditaciones: Santos


30/10/2017 29/10/2017 18/10/2017


Por Categorías




Ángeles, Consejos Evangélicos, Defectos, Festividades, Frases y Citas, Liturgia, Mandamientos, Meditación, Oraciones, Pecados, Sacramentos, Santa Misa, Santísima Trinidad, Santo Rosario, Santos, Santos Padres, Tiempos Litúrgicos, Vida Diaria, Virgen María, Virtudes, Virtudes Cardinales, Virtudes Teologales .