NILA

Mater Christi, Meditaciones Diarias | por Emilio Castrillón Hernández

  • Meditación del día:

Buenos días.

El santoral nos presenta hoy a Eva, nuestra madre Eva, que Dios creó como compañera de Adán, que vivieron en el Paraíso hasta que fue engañada por la serpiente, comiendo del fruto del árbol prohibido y generando el pecado original.

Será una buena ocasión para leer el capítulo 3 del Génesis y recordar cómo fue aquel momento en el que la serpiente tienta a Eva, hasta llegar a la seducción, y ella accede a la infidelidad y la desobediencia a Dios.

También, cómo Adán accede igualmente a la seducción y sigue los pasos de Eva. Qué espejo encontramos en este pasaje bíblico de lo que tantas veces es la vida del ser humano: seducida la persona por Satanás, abandona la obediencia a la Ley de Dios, al Amor de Dios, hasta la ruptura total y pérdida de la Gracia Santificante.

¿Sabes lo que es perder la Gracia Santificante? Perder la Gracia que recibiste en el Bautismo y por la fuiste hecho hijo de Dios en el Hijo Jesucristo.

Y esta Gracia, que perdida supone la ruptura total con Dios, tu Creador y Padre, no puede ser restituida si no es por el sacramento de la Confesión, que como a los demás sacramentos hemos de amarlos y frecuentarlos, con buena disposición, respondiendo al gran Amor con el que los instituyó nuestro Redentor y Salvador para que podamos vivir continuamente en ese mismo Amor.

Como vemos, la santa Madre Iglesia nos ofrece cada día, por los diferentes medios y canales, la Luz y la Gracia para que podamos vivir en la Esperanza que sostiene y dinamiza la Fe, que nos lleva al encuentro de la Santísima Trinidad, con la que viviremos eternamente cuando culminemos felizmente esta jornada terrenal.

¡Bendita y alabada sea la Santísima Trinidad, ahora y por siempre, y por todos los siglos de los siglos! AMÉN.


Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España



Meditaciones: Santos


29/05/2018 24/05/2018 10/05/2018


Por Categorías




Ángeles, Consejos Evangélicos, Defectos, Festividades, Frases y Citas, Liturgia, Mandamientos, Meditación, Oraciones, Pecados, Sacramentos, Santa Misa, Santísima Trinidad, Santo Rosario, Santos, Santos Padres, Tiempos Litúrgicos, Vida Diaria, Virgen María, Virtudes, Virtudes Cardinales, Virtudes Teologales .