NILA

Mater Christi, Meditaciones Diarias | por Emilio Castrillón Hernández

  • Meditación del día:

Buenos días.

Esta víspera de la Epifanía del Señor se nos ofrece como preparación para prepararnos a vivir ese otro gran Misterio, que resulta ser la llegada de los Magos de Oriente a Adorar al Niño.

La Solemnidad de la epifanía del Señor es la manifestación de Jesucristo a los hombres y pueblos de la tierra.

Resulta llamativo lo bien y ordenadamente que hace Dios las cosas. Comenzamos viendo el nacimiento de Jesús en Belén, que para que haya constancia del acontecimiento, los ángeles del Cielo se lo anuncian a los Pastores, que no eran precisamente de la élite del pueblo, luego acuden a adorar al Niño los habitantes de Belén, para finalmente aparecer los Magos de Oriente, que éstos sí que tienen categoría social, que llegan para adorar al Niño ofreciéndole dones y regalos.

Cuando se contemplan los Misterios del Reino siempre se quedará uno sorprendido, porque surgirán nuevos matices que complementarán todo el bagaje espiritual que ya lleva la persona consigo.

Por otra parte, este día suele ser un día de mucho ruido por la preparación de los regalos y los últimos días de las fiestas navideñas, pero hemos de hacer el esfuerzo para recogernos y poder vivir personalmente la Epifanía del Señor, ayudando a los otros a que vayan más allá del aspecto lúdico y festivo del día.

Seguimos en torno a la Sagrada Familia, encomendándonos a Ella y poniendo bajo su amparo a todos los seres queridos y demás personas que necesitan de sus cuidados. AMÉN.


Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España



Meditaciones: Santos


10/02/2023 31/01/2023 23/01/2023


Por Categorías




Ángeles, Consejos Evangélicos, Defectos, Festividades, Frases y Citas, Liturgia, Mandamientos, Meditación, Oraciones, Pecados, Sacramentos, Santa Misa, Santísima Trinidad, Santo Rosario, Santos, Santos Padres, Tiempos Litúrgicos, Vida Diaria, Virgen María, Virtudes, Virtudes Cardinales, Virtudes Teologales .

Por Meses