NILA

Mater Christi, Meditaciones Diarias | por Emilio Castrillón Hernández

  • Meditación del día:

Buenos días.

Cuando la Pascua avanza ya en su quinta semana nos encontramos hoy con esta perícopas del Evangelio de San Juan: "En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: Como el Padre me ha amado, así os he amado yo; permaneced en mi amor. Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; lo mismo que yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Os he hablado de esto para que mi alegría esté en vosotros, y vuestra alegría llegue a plenitud." (Jn 15,9-11).

Es un texto muy consolador, pues el Señor Jesús nos muestra su Amor por nosotros que es el mismo Amor que Jesús recibe de su Padre, lo cual ya tiene toda la fuerza de recibir el Amor del Hijo en el Padre, concluyendo con una petición: ‘permaneced en mi amor’; se podría decir que es más bien una exigencia, pero no lo hace con la autoridad que muestra en otros pasajes.

Continúa dándonos la clave para permanecer en su amor: guardar sus mandamientos. Él desea, aspira, a que vivamos siguiendo sus pasos, su ejemplo, porque así lo expresa: ‘lo mismo que yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor’.

Y finaliza diciéndonos que desea que su experiencia la experimentemos también nosotros: ‘Os he hablado de esto para que mi alegría esté en vosotros, y vuestra alegría llegue a plenitud’.

De los ecos de las palabras del Papa León XIV nos llega su reiterado deseo de que la Iglesia, de que todos sus miembros, sepamos vivir en la alegría del Señor Jesucristo, pues que así sea, porque nos apliquemos a que se hagan realidad las palabras del Señor Jesús en nuestra vidas cada día.

En este Jueves Eucarístico busquemos, por la adoración a Jesús Sacramentado, la Gracia de la unidad. AMÉN.


Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España



Meditaciones: Santos




Por Categorías




Ángeles, Consejos Evangélicos, Defectos, Festividades, Frases y Citas, Liturgia, Mandamientos, Meditación, Oraciones, Pecados, Sacramentos, Santa Misa, Santísima Trinidad, Santo Rosario, Santos, Santos Padres, Tiempos Litúrgicos, Vida Diaria, Virgen María, Virtudes, Virtudes Cardinales, Virtudes Teologales .