NILA

Mater Christi, Meditaciones Diarias | por Emilio Castrillón Hernández

  • Meditación del día:

Buenos días.

Ya caminamos durante cinco semanas por el Tiempo Ordinario, hasta la el comienzo de la Cuaresma, 18 de febrero, Miércoles de Ceniza.

El evangelio de San Marcos, 1,14-20, que se proclama hoy nos resulta muy idóneo, dice Jesús que "Se ha cumplido el plazo, está cerca el reino de Dios: convertíos y creed en el Evangelio”.

Esta llamada, que parece más un aviso urgente que atender, nos recuerda que tenemos muy cerca el Reino de Dios y nos interpela a estar en la máxima disposición para seguir en la fe que es necesaria para que se realice la conversión.

Seguidamente, el texto evangélico nos relata la llamada de Jesús para que le sigan a Simón y a su hermano Andrés, más adelante hará lo mismo con Santiago y Juan, diciéndoles que los hará ‘pescadores de hombres’.

Dice el evangelio que dejando las redes le siguieron, a lo que surge la pregunta: ¿Con qué persuasión, con qué autoridad, les hablaría Jesús para ver la repuesta inmediata de ellos que al momento lo dejaron todo y le siguieron?

Nosotros le estamos siguiendo desde el día de nuestro Bautismo, pero, ¿con qué disposición? ¿con qué prontitud vamos cumpliendo lo encomendado?

Quizás necesitemos más cercanía con Jesús, un mayor trato personal e íntimo con Él, en el que lleguemos a sentir sus deseos con más claridad, y sobre todo, captando sus urgencias por llevar a todos al Reino de Dios.

En la vida de algunas personas hay como algunas actitudes de ‘pereza’ que parecen paralizarlas, de modo que aun sabiendo las cosas, las que deben hacer y cómo, lo dejan para un siempre ‘luego’ que nunca llega, lo cual es mortal porque la persona vive presa de esa ‘pereza’ que resulta paralizante.

Este Tiempo Ordinario en la Liturgia, nos ha de servir para entrar en la vida ordinaria con la firme resolución de vivir al máximo la llamada del Señor, y trabajar por la extensión del Reino de los Cielos sin admitir más trabas, más demoras, ni más ‘cantos de sirena’ que lo único que pretenden es la inutilización de las capacidades personales.

Cada uno tiene su lugar en la Iglesia desde el que trabajar por extender el Evangelio y debe ocuparlo responsablemente.

Pidamos la asistencia la Espíritu Santo para que lo podamos hacer con decisión y perseverancia. AMÉN.


Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España



Meditaciones: Santos


30/10/2016 29/10/2016 22/10/2016


Por Categorías




Ángeles, Consejos Evangélicos, Defectos, Festividades, Frases y Citas, Liturgia, Mandamientos, Meditación, Oraciones, Pecados, Sacramentos, Santa Misa, Santísima Trinidad, Santo Rosario, Santos, Santos Padres, Tiempos Litúrgicos, Vida Diaria, Virgen María, Virtudes, Virtudes Cardinales, Virtudes Teologales .

Por Meses