NILA

Mater Christi, Meditaciones Diarias | por Emilio Castrillón Hernández

  • Meditación del día:

Buenos días en el Día del Señor, Fiesta de la Sagrada Familia.

Es este uno de los días del año litúrgico muy importante, que en nuestro tiempo se nos sugiere día de mucha oración por las familias, ya que, como bien sabemos, es el objetivo a destruir en este mundo tan desnortado y falto de sentido de lo trascendente.

En la oración colecta de la santa Misa se rezará:
Señor y Dios nuestro, tú que nos has dado en la Sagrada Familia de tu Hijo, el modelo perfecto para nuestras familias, concédenos practicar sus virtudes y estar unidos por los lazos de tu amor, para que compartamos la alegría de tu casa. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que siendo Dios vive y reina contigo, en la unidad del Espíritu Santo, por los siglos de los siglos. Amén.

Y en el Prefacio de la Sagrada Familia se aclama: Realmente es justo y necesario, es nuestro deber y salvación, darte gracias siempre y en todo lugar, Señor, Padre Santo, Dios todopoderoso y eterno, por Cristo, Señor nuestro.
Su Único Hijo, al asumir nuestra condición humana, quería ser parte de una familia para exaltar la belleza del orden que creó y devolver la vida familiar a la alta y pura dignidad de su origen.
El amor conyugal, intenso y casto, reina en la casa de Nazaret; brilla la obediencia dócil del Hijo de Dios a la Virgen Madre y a José, el justo varón, esposo suyo; y la concordia de los afectos mutuos acompaña la historia de los días laboriosos y serenos.
¡Oh, Familia, escondida de los grandes de la tierra y de la fama del mundo, más noble por sus virtudes que por su descendencia real!En ella, Padre, has colocado las primicias arcanas de la redención del mundo.
A través de este designio de gracia, al mirar los ejemplos de la Sagrada Familia con veneración y esperanza, permítenos elevarte, Padre, nuestra alabanza de hijos: Santo, Santo, Santo...

Estos dos textos de la celebración de la Eucarística de este día, nos ofrece puntos de reflexión y de oración que debemos aprovechar, pues como decimos al principio, es un día de oración intensa, particular y principalmente por la gravedad de los tiempos en que vivimos, tan adversos para la familia.

Que la Sagrada Familia interceda por nuestro mundo, por todas las familias y que nos ayuden a trabajar por el fomento y engrandecimiento de las familias. AMÉN.


Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España



Meditaciones: Santos


12/01/2019 28/12/2018 26/12/2018


Por Categorías




Ángeles, Consejos Evangélicos, Defectos, Festividades, Frases y Citas, Liturgia, Mandamientos, Meditación, Oraciones, Pecados, Sacramentos, Santa Misa, Santísima Trinidad, Santo Rosario, Santos, Santos Padres, Tiempos Litúrgicos, Vida Diaria, Virgen María, Virtudes, Virtudes Cardinales, Virtudes Teologales .