NILA

Mater Christi, Meditaciones Diarias | por Emilio Castrillón Hernández

  • Meditación del día:

Buenos días.

Decía Santa Teresa de Calcuta que "si no se vive para los demás la vida carece de sentido”. Frase fuerte pero totalmente llena de sentido y de verdad.

Solo el egoísmo puede impedir que se realice esta verdad, pues el egoísmo no entiende del AMOR que nos nace del mismo Señor y Dios nuestro, al contrario se le contrapone y lo impide en el mismo grado en el que el egoísmo este enraizado en la persona.

Resulta curioso cómo las personas se engañan mostrándose con mucho amor a los otros, cuando si se les observa se da uno cuenta que ese ‘amor’ está contaminado por algún interés del tipo que sea.

En estas cuestiones no valen espejismos, ilusiones que resultan vanas, porque la Verdad, que es Dios, sale a flote más pronto que tarde y se descubre la realidad. Es muy triste que las personas no tengan en cuenta estas verdades, y vayan por la vida pensando que los otros entienden las cosas como ellas las quieran proyectar.

No es por la cercanía de la Navidad, que parece como que esos días hay que ser más bondadosos y mostrar llenos de amor todos los gestos que se hagan; son todos los días del año y con todas las personas que hay que convivir, sin egoísmos, sin intereses bastardos que resultan muy nocivos para las relaciones interpersonales.

Ojalá sepamos dar un paso adelante preparando el corazón limpio y comenzar a ofrecerle ya al Niño Dios una vida que se preocupa y ocupa de los demás, de forma que cuando nos acerquemos a la Cueva de Belén, el Niño Jesús nos acoja con gran gozo y alegría, la que le procurará a una persona que puede ofrecer obras cargadas del mucho Amor qe nos trajo a la tierra y que nos enseñó a repartir con los demás.

Su Madre Santísima nos puede ayudar a conseguirlo y así se lo pedimos. AMÉN. 


Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España



Meditaciones: Santos


05/09/2019 28/08/2019 27/08/2019


Por Categorías




Ángeles, Consejos Evangélicos, Defectos, Festividades, Frases y Citas, Liturgia, Mandamientos, Meditación, Oraciones, Pecados, Sacramentos, Santa Misa, Santísima Trinidad, Santo Rosario, Santos, Santos Padres, Tiempos Litúrgicos, Vida Diaria, Virgen María, Virtudes, Virtudes Cardinales, Virtudes Teologales .