NILA

Mater Christi, Meditaciones Diarias | por Emilio Castrillón Hernández

  • Meditación del día:

Buenos días.

Cuando nos encaminamos a clausurar el Año Santo ‘Peregrinos de Esperanza’, llegamos al día de Nuestra Señora de la Esperanza, para celebrar lo que la Santísima Virgen María espera el Nacimiento de su Hijo, y todos con Ella aguardamos expectantes la Noche Santa de la Natividad del Señor.

La virtud de la Esperanza es tan importante como necesaria, para sostenerse en pie en medio de las convulsiones de nuestro mundo; al tiempo que caminar en la seguridad de estar bien orientados cuando lo que se busca es al Salvador, y poder renovar con Él el firme propósito de vivir siguiendo sus huellas.

Seguro que la mayoría están preparando todo lo que acompaña estos días: belenes, árbol de la Navidad, luces, regalos..., pues bien esta hacer todo esto sin dar de lado la preparación del corazón que ha de acoger al Niño Dios.

Preparar el corazón se puede pensar que no es tan difícil, pues ya los ecos de la Navidad llenan de ternura todo el ambiente, pero no es así, porque nuestro mundo nos tiene acostumbrados a vivir desde las apariencias, hasta el punto de perder tantas veces conciencia de la realidad propia y ajena.

Teniendo en cuenta que como enseña el Señor Jesucristo, "lo que sale de la boca brota del corazón; y esto es lo que hace impuro al hombre, porque del corazón salen pensamientos perversos, homicidios, adulterios, fornicaciones, robos, difamaciones, blasfemias” (Mt 15,18-19), no podemos fiarnos lo que se va fraguando en el propio corazón, mientras vamos manteniendo las apariencias que son necesarias o convenientes para intereses, que incluso no llegan a reportar nada bueno a la propia vida.

Ojalá aprovechemos estos días de la pre octava de la Navidad, para poder llegar al Portal de Belén y adorar al Niño con corazón limpio y sonrisa sincera y transparente, porque todo haya quedado atrás en una buena Confesión.

Que la Virgen Santa María, nos guíe para poder conocer nuestros pecados, y arrepentidos, confesarlos con humildad. AMÉN.


Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España



Meditaciones: Santos


26/12/2018 14/12/2018 17/11/2018


Por Categorías




Ángeles, Consejos Evangélicos, Defectos, Festividades, Frases y Citas, Liturgia, Mandamientos, Meditación, Oraciones, Pecados, Sacramentos, Santa Misa, Santísima Trinidad, Santo Rosario, Santos, Santos Padres, Tiempos Litúrgicos, Vida Diaria, Virgen María, Virtudes, Virtudes Cardinales, Virtudes Teologales .