NILA

Mater Christi, Meditaciones Diarias | por Emilio Castrillón Hernández

  • Meditación del día:

Buenos días.

Vivimos ya los últimos días del Tiempo litúrgico de la Navidad, que concluirá el próximo día 10, para dar paso a la Fiesta del Bautismo de Jesús el domingo día 11.

El Bautismo de Jesús tiene una gran importancia, pues de ahí vivimos nuestro Propio Bautismo tal como el propio Señor Jesucristo instruyó a sus apóstoles, cuando los envió a predicar: "Id, pues, y haced discípulos a todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado. Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el final de los tiempos” (Mt 28,19-20).

Pero deberíamos aprovechar estos días para hacer un balance de lo vivido desde que comenzamos el año litúrgico, pues tanto el Tiempo de Adviento, en sus dos partes bien marcadas: la espera de la Parusía, primero, y la espera del Nacimiento, después, unido inmediatamente con el Tiempo de la Navidad, quizás no hemos tenido tiempo y serenidad para ver el resultado espiritual, que siempre es importante y necesario, pues así es como se puede progresar en la virtud, ya que las personas somos débiles, limitadas, en la memoria y en el reconocimiento de los errores, etc., que incluso pueden necesitar el arrepentimiento, la reparación y la confesión.

Si se va liberando y purificando los resultados de los propios comportamientos, se evitará llegar a momentos extraordinarios que necesiten una confesión global de un largo periodo, que será muy difícil hacerla convenientemente porque se habrán olvidado cosas, y algunas de importancia o entidad suficiente para ser dichas en el sacramento de la penitencia.

Una cosa que se necesita, como ya hemos dicho más veces, es ser muy sinceros con Dios, para lo que es imprescindible serlo con uno mismo, con lo que se podrá lograr vivir en la verdad.

María, nuestra Madre y nuestra Guía, que vivió este Tiempo en el silencio, meditando todo lo que veía y oía en su corazón, nos ayude a vivir cada día en el agrado de Dios. Pidámoselo. AMÉN.


Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España



Meditaciones: Santos

01/10/2025 30/09/2025 26/09/2025


Por Categorías




Ángeles, Consejos Evangélicos, Defectos, Festividades, Frases y Citas, Liturgia, Mandamientos, Meditación, Oraciones, Pecados, Sacramentos, Santa Misa, Santísima Trinidad, Santo Rosario, Santos, Santos Padres, Tiempos Litúrgicos, Vida Diaria, Virgen María, Virtudes, Virtudes Cardinales, Virtudes Teologales .

Por Meses