NILA

Mater Christi, Meditaciones Diarias | por Emilio Castrillón Hernández

  • Meditación del día:

Buenos días.

El Papa León XIV concluyó la homilía de la Misa del comienzo oficial de su Ministerio Petrino diciendo: "Con la luz y la fuerza del Espíritu Santo, construyamos una Iglesia fundada en el amor de Dios y signo de unidad, una Iglesia misionera, que abre los brazos al mundo, que anuncia la Palabra, que se deja cuestionar por la historia, y que se convierte en fermento de concordia para la humanidad.
Juntos, como un solo pueblo, todos como hermanos, caminemos hacia Dios y amémonos los unos a los otros”.

Nos convocó finalmente a construir una Iglesia que se fundamente en el amor de Dios y que sea signo de unidad, y para que esto pueda ser posible hemos de caminar en torno al Pastor, siendo no solo hijos de Dios, sino viviendo en, con y para su Amor.

Y también una Iglesia misionera: que abre los brazos al mundo, que anuncia la Palabra, que se deja cuestionar por la historia y que se convierte en fermento de concordia para todos.

Atendamos bien: Iglesia misionera. Mucho se habla, hablamos de las misiones y de los misioneros, pero es que por el Bautismo ¿no somos todos misioneros, enviados a ser testigos del Señor Jesús y, por tanto, de su Palabra? Ante esto el Papa no nos pide nada nuevo que no debiéramos estar haciendo cada uno, aunque caigamos en la trampa de pensar y creer que las cosas las tienen que hacer los otros, y no es así.

Una Iglesia que se deje cuestionar por la historia, pidió también el Papa León XIV. Pensemos que para que la Iglesia se deje cuestionar es necesario que cada uno de los bautizados nos dejemos cuestionar, pero qué difícil resulta para uno mismo ponerse en primera fila para dejarse cuestionar, interrogar de la propia vida y en todos los aspectos de esa vida.

Es tan serio como importante y necesario, tomar conciencia de todo lo acontecido, con los aciertos y los errores habidos, y así, poder, posteriormente, asumirlos y finalmente, en su caso, corregirlos.

Pidamos a María, nuestra Madre y nuestra Guía, que asista con su maternal protección al Papa León XIV, para que pueda realizar su Ministerio al agrado del Señor Jesucristo. AMEN.


Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España



Meditaciones: Santos


13/06/2017 02/06/2017 27/05/2017


Por Categorías




Ángeles, Consejos Evangélicos, Defectos, Festividades, Frases y Citas, Liturgia, Mandamientos, Meditación, Oraciones, Pecados, Sacramentos, Santa Misa, Santísima Trinidad, Santo Rosario, Santos, Santos Padres, Tiempos Litúrgicos, Vida Diaria, Virgen María, Virtudes, Virtudes Cardinales, Virtudes Teologales .