NILA

Mater Christi, Meditaciones Diarias | por Emilio Castrillón Hernández

  • Meditación del día:

Buenos días.

Cuando se repara a observar lo que acontece alrededor, uno se da cuenta de que el desorden es algo más notable de lo que a simple vista se comprueba.

La Creación salió de las manos de Dios en un orden sumo, estable, con vocación de permanencia, pero la desobediencia de los primeros padres, seducidos por la serpiente, introdujo el desorden, algo que quería y buscaba con gran interés Satanás.

Y a partir de aquí ya sabemos lo que sucedió de la mano del pecado original, con las consecuencias que todos vivimos. A las personas les gusta generalmente el orden, pero en cambio aceptan con cierta facilidad quebrantarlo y seguir caminos de desorden, tanto en la vida privada como en la vida social, aunque intenten mantener una apariencia de orden y estabilidad que en el fondo no existe.

Sin orden es imposible una vida según el Amor de Dios, sin orden no habrá nunca ni equilibrio, ni la disciplina mínima que se necesita para ser apto para una convivencia en paz y constructiva, pues la persona ordenada dispondrá de las otras virtudes que necesita la convivencia, como, por ejemplo, la comprensión.

Claro, que como vivimos en una sociedad que la fuerza del ambiente es de tal contundencia que si la persona no interioriza los planteamientos necesarios, no tendrá la suficiente conciencia para conocer su realidad, primero, lo que necesita o carece, después, y finalmente, lo que debe hacer para evitar en su vida, en este caso, el desorden.

Vuelvo a remitirme una vez más a la Sagrada Familia, para buscar en el Hogar de Nazaret si allí había algún desorden, y si queremos, busquemos y constatemos desde la Anunciación, cómo, por ejemplo, decidió actuar San José cuando descubrió que su desposada María, estaba encinta: orden, equilibrio, buenos sentimientos..., amor en definitiva. Pues que la Sagrada Familia nos ayuden a vivir con el orden que hubo en su Hogar de Nazaret. AMÉN.


Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España



Meditaciones: Santos


15/10/2016 11/10/2016 03/10/2016


Por Categorías




Ángeles, Consejos Evangélicos, Defectos, Festividades, Frases y Citas, Liturgia, Mandamientos, Meditación, Oraciones, Pecados, Sacramentos, Santa Misa, Santísima Trinidad, Santo Rosario, Santos, Santos Padres, Tiempos Litúrgicos, Vida Diaria, Virgen María, Virtudes, Virtudes Cardinales, Virtudes Teologales .