NILA

Mater Christi, Meditaciones Diarias | por Emilio Castrillón Hernández

  • Meditación del día:

Buenos días.

Encontramos en Paulo Coelho esta afirmación: "Las decisiones de Dios son misteriosas pero siempre son a nuestro favor”, con la que podemos estar de acuerdo básicamente, aunque también podamos precisar algún aspecto.

Podremos decir que en la Sagrada Escritura encontramos toda la Sabiduría Divina, con todos los avisos y explicaciones que revelan los comportamientos de Dios, pero sí es cierto que a diferentes niveles y ante situaciones concretas pueden resultar ‘misteriosas’ sus decisiones para la persona o para la humanidad en general, según momentos y circunstancias.

Ahora, bien, lo que sí es cierto es que siempre las ‘decisiones de Dios’ son para bien de los que le aman; lo dice San Pablo en la carta a los Romanos 8,28: "Por otra parte, sabemos que a los que aman a Dios todo les sirve para el bien”, y aquí sí que hay que rendirse porque Dios siempre busca el bien de los hijos en el Hijo.

Con demasiada frecuencia, por no decir siempre, hemos de acudir al Padrenuestro, la oración que el señor Jesucristo nos enseñó para encontrar, en las siete peticiones que lo forman, respuesta a las inquietudes y necesidades.

Jesús nos enseñó a pedir al Padre: ‘Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo’, porque esa es una de las cosas que necesitan las personas y el mundo en general, y así es necesario pedírselo porque el hombre, en el uso de su libertad, puede hacer correr la vida como Dios quiere y tiene previsto, y por el contrario torcerla según intereses, rebeldías u otros pretextos humanos y mundanos.

Por ello es muy importante rezar el Padrenuestro fijándonos en esta tercera petición, que reclama del Todopoderoso la ayuda y la gracia para que toda la rebeldía de las personas, unida a las instigaciones del maligno, no lleven a las personas al error de pensar que las cosas malas tienen que ser y suceder así porque Dios las permite, lo cual no quiere decir que así las quiera.

En esa lucha entre la Luz y las tinieblas, las personas tenemos mucho que decir: mostrar, por ejemplo, que ante las desgracias y los errores humanos que condicionan la voluntad de Dios, sean neutralizados por la insistencia de la oración confiada que siempre es escuchada por Dios para actuar en favor de las personas.

En este día, sábado, busquemos la ayuda de María, nuestra Madre y nuestra Guía, que supo zanjar toda ofensiva diabólica con su respuesta final al Anuncio del Arcángel Gabriel de ser la Madre del Mesías: "He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra” (Lc 1,38). AMÉN.


Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España



Meditaciones: Santos


13/06/2017 02/06/2017 27/05/2017


Por Categorías




Ángeles, Consejos Evangélicos, Defectos, Festividades, Frases y Citas, Liturgia, Mandamientos, Meditación, Oraciones, Pecados, Sacramentos, Santa Misa, Santísima Trinidad, Santo Rosario, Santos, Santos Padres, Tiempos Litúrgicos, Vida Diaria, Virgen María, Virtudes, Virtudes Cardinales, Virtudes Teologales .