NILA

Mater Christi, Meditaciones Diarias | por Emilio Castrillón Hernández

  • Meditación del día:

Buenos días en el Día del Señor.

Volvemos a fijarnos en este domingo en la Oración colecta de la Santa Misa, que ya sabéis que se reza también en las Horas de la Liturgia de las Horas.

Dice así: "Oh Dios, que manifiestas especialmente tu poder con el perdón y la misericordia, derrama incesantemente sobre nosotros tu gracia, para que deseando lo que nos prometes, consigamos los bienes del cielo. Por nuestro Señor Jesucristo”.

Comenzamos reconociendo que el Padre Dios manifiesta, de una forma especial, excepcional diríamos también, su poder con el perdón y la misericordia, pues en verdad se necesita una gran fortaleza de espíritu para estar en la disposición de perdonar y acoger con misericordia a las personas que no aciertan a ir por la vida haciendo el bien.

Estos atributos de Dios, como son el perdón y la misericordia, nos estimulan a reconocerlos en medio de toda su Gloria e intentar siempre, una y otra vez, imitarlo en la propia vida, pues ocasiones para perdonar no faltan e igual para tener misericordia. Alguno podrá decir: ‘pero yo no soy Dios’, y se le podrá contestar: ‘sí, pero eres creatura suya, creada a imagen y semejanza de Él’.

Hay situaciones, actitudes, sentimientos y pensamientos que deben estar asiduamente sometidos a examen, pues aunque uno crea que no tiene resistencias en el corazón hacia nadie, que no tiene necesidad de perdonar, etc., puede estar engañándose porque todas estas realidades que alberga el corazón son sutiles en muchos casos y se cuelan casi sin darse cuenta.

Que el Señor Resucitado nos conceda la sabiduría de conocer la situación de la propia conciencia en cada momento de nuestra vida, y saber así poner el remedio necesario en cada momento. AMÉN.


Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España



Meditaciones: Santos


18/10/2021 15/10/2021 04/10/2021


Por Categorías




Ángeles, Consejos Evangélicos, Defectos, Festividades, Frases y Citas, Liturgia, Mandamientos, Meditación, Oraciones, Pecados, Sacramentos, Santa Misa, Santísima Trinidad, Santo Rosario, Santos, Santos Padres, Tiempos Litúrgicos, Vida Diaria, Virgen María, Virtudes, Virtudes Cardinales, Virtudes Teologales .