NILA

Mater Christi, Meditaciones Diarias | por Emilio Castrillón Hernández

  • Meditación del día:

Buenos días.

Tenemos un nuevo mensaje de la Virgen María, Reina de la Paz, en Medjugorje el pasado día 25 de agosto de 2024.
Dice: "¡Queridos hijos! Hoy mi oración con vosotros es por la paz. El bien y el mal luchan y desean predominar en el mundo y en los corazones de la gente. Sed vosotros personas de esperanza, de oración y de gran confianza en Dios Creador para quien todo es posible. Hijos míos, que la paz prevalezca en vosotros y alrededor de vosotros. Os bendigo con mi bendición maternal para que, hijos míos, seáis alegría para todos con quienes os encontréis. Gracias por haber respondido a mi llamada".

Como siempre hay puntos con mucho significado que debemos considerar y tener en cuenta.

Dice que "El bien y el mal luchan y desean predominar en el mundo y en los corazones de la gente”; esta verdad no es nueva, pero cuando la Santísima Virgen la señala es razón de pensar que el momento es intenso en este sentido, pero que con solo mirar al mundo y a todo lo que vamos sabiendo que está ocurriendo, ya es para darse cuenta que la situación es más que delicada La siguiente frase, que es una exhortación para nosotros, nos convoca a vivir en esta virtud teologal tan importante: "Sed vosotros personas de esperanza”, pero también "de oración y de gran confianza en Dios Creador para quien todo es posible”.

La confianza en Dios es una actitud que la persona debe fomentar cotidianamente, porque además de suscitar en el Señor compasión y misericordia para la creatura que así se le manifiesta, nos da la seguridad que con su protección nada hay que temer, porque, ciertamente, para Él nada hay imposible.

Finalmente, nos pide "que la paz prevalezca en vosotros y alrededor de vosotros”; qué interesante es esto de ser ‘instrumentos de la paz’, de la Paz de Dios en la que todo es armonía, serenidad, amor, luz y....

Busquemos la protección de María, nuestra Madre y nuestra Guía, para poder ser testigos de la Esperanza y de la Paz de Dios: Padre, Hijo y Espíritu Santo. AMÉN.


Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España



Meditaciones: Santos


18/08/2021 14/08/2021 04/08/2021


Por Categorías




Ángeles, Consejos Evangélicos, Defectos, Festividades, Frases y Citas, Liturgia, Mandamientos, Meditación, Oraciones, Pecados, Sacramentos, Santa Misa, Santísima Trinidad, Santo Rosario, Santos, Santos Padres, Tiempos Litúrgicos, Vida Diaria, Virgen María, Virtudes, Virtudes Cardinales, Virtudes Teologales .