NILA

Mater Christi, Meditaciones Diarias | por Emilio Castrillón Hernández

  • Meditación del día:

Buenos días.

Estamos viviendo días tan dolorosos como difíciles, donde se mezclan los sentimientos por todo el devenir de los acontecimientos.

Muerte y desolación son el denominador común en estos días: las víctimas han sufrido solamente lo que Dios sabe, porque habrá habido situaciones dramáticas en los últimos momentos de la vida de muchas personas que han perecido.

Impotencia, desespero y angustia, han vivido las otras muchas que atrapadas por la situación, se vieron incapaces de resolver lo más elemental de la situación que estaban viviendo.

Y lo que más ha desmoralizado: ver y comprobar cómo los que deberían estar al frente de liderar la sociedad, se han mostrado incapaces e incompetentes para resolver la situación más inmediata.

Entonces, ¿qué podemos hacer? Se preguntan muchos ciudadanos. La reacción solidaria, nacida del mismo corazón de las personas, ya la estamos viendo a partir del resultado de los primeros momentos, pero si intentamos ir más allá, no nos quedará otra solución que clamar, no solo pedir, clamar, repito, a Dios para que tenga misericordia y saque a este pueblo de España del pozo en el que se encuentra.

Que haga salir la LUZ potente sobre nuestros pueblos, para que quede de manifiesto la Verdad, y solo la Verdad, de lo que ha acontecido y está aconteciendo, porque como no haya una respuesta individual y comunitaria a toda esta realidad, no cabe esperar otra cosa que la ruina.

Y la respuesta no puede ser otra que VOLVER el corazón a Dios, abandonar todos esos pecados, personales y sociales, que nos han hecho volver la espalda a Dios y pretender vivir sin Él y en situaciones de inmoralidad generalizada.
Cuando a la persona le falla el santo Temor de Dios, queda desarbolada y al albur de las mil sorpresas que siempre aparecen de manos de los enemigos del alma: mundo, demonio y carne.

Es necesario clamar al Padre de las Misericordias con insistencia, para que las víctimas y damnificados tengan la ayuda que precisen en cada momento y situación; clamar para que todas las personas que deben seguir luchando por salvar y ayudar a los damnificados, tengan la fortaleza que se necesita para no desfallecer por ninguna circunstancia; clamar a Dios para que este Pueblo de España encuentre los caminos de la conversión del corazón, porque si en este tipo de circunstancias no reacciona para volverse a Dios, qué oscuro horizonte se dibuja.

Que María, nuestra Madre y nuestra Guía, nos ayude a cada uno, esté donde esté y con la misión que tenga, a perseverar hasta el final, por el bien propio y el bien de todos. AMÉN.


Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España



Meditaciones: Santos


Por Categorías




Ángeles, Consejos Evangélicos, Defectos, Festividades, Frases y Citas, Liturgia, Mandamientos, Meditación, Oraciones, Pecados, Sacramentos, Santa Misa, Santísima Trinidad, Santo Rosario, Santos, Santos Padres, Tiempos Litúrgicos, Vida Diaria, Virgen María, Virtudes, Virtudes Cardinales, Virtudes Teologales .