NILA

Mater Christi, Meditaciones Diarias | por Emilio Castrillón Hernández

  • Meditación del día:

Buenos días.

En la Solemnidad de la Ascensión del Señor Jesucristo de este año 2024, el Papa Francisco publicó la Bula de convocación del Jubileo Ordinario del año 2025: Peregrinos de Esperanza.
Previamente, durante el Ángelus del 21 de enero de 2024, declaró el Año de la Oración, un año "dedicado a redescubrir el gran valor y la absoluta necesidad de la oración en la vida personal, en la vida de la Iglesia y en el mundo”.

El Papa justificó este Año de la Oración pidiendo a todos los fieles "que intensifiquen la oración para prepararnos a vivir bien este acontecimiento de gracia y experimentar la fuerza de la esperanza de Dios”.
Es por ello muy interesante que tengamos ya en el horizonte cercano el Jubileo Ordinario de 2025, que como indica el Papa Francisco se ha de afrontar como ‘Peregrino de Esperanza’ y del que hay que esperar abundantes gracias del Dios Altísimo.

Ha pasado ya medio año y restan sólo unos meses, que deberíamos aprovecharlos, tanto para prepararnos como para abrirnos a esas gracias extraordinarias, que Dios derramará de una forma sencilla en la vida de cada día.

Prepararnos conociendo bien lo que es un Jubileo Ordinario, que se celebra cada 25 años, y haciendo el camino de oración que nos propone el Santo Padre.
"Que la oración sea, por lo tanto, la brújula que orienta, la luz que ilumina el camino y la fuerza que sostiene en la peregrinación que conducirá a cruzar la Puerta Santa. A través de la oración, podremos llegar con un corazón preparado para acoger los dones de gracia y de perdón que el Jubileo nos ofrecerá, en cuanto expresión viva de nuestra relación con Dios. Sumerjámonos, pues, con la oración, en un diálogo continuo con el Creador, descubriendo la alegría del silencio, la paz del abandono y la fuerza de la intercesión en la comunión de los santos”.

Importante, pues, este tiempo que muchos estarán desperdiciando y que eĺ tiempo estival puede ser muy propicio para tomar la invitación del Papa Francisco.

De la mano de María, nuestra Madre y nuestra Guía, seguro que nos irá bien vivir el Año de Oración que se no ha propuesto. AMÉN.


Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España



Meditaciones: Santos


27/08/2019 20/08/2019 04/08/2019


Por Categorías




Ángeles, Consejos Evangélicos, Defectos, Festividades, Frases y Citas, Liturgia, Mandamientos, Meditación, Oraciones, Pecados, Sacramentos, Santa Misa, Santísima Trinidad, Santo Rosario, Santos, Santos Padres, Tiempos Litúrgicos, Vida Diaria, Virgen María, Virtudes, Virtudes Cardinales, Virtudes Teologales .