NILA

Mater Christi, Meditaciones Diarias | por Emilio Castrillón Hernández

  • Meditación del día:

Buenos días.

Leemos en el evangelio de San Mateo, 9,35-38 que: "Jesús recorría todas las ciudades y aldeas, enseñando en sus sinagogas, proclamando la Buena Nueva del Reino y sanando toda enfermedad y toda dolencia. Y al ver a la muchedumbre, sintió compasión de ella, porque estaban vejados y abatidos como ovejas que no tienen pastor. Entonces dice a sus discípulos: La mies es mucha y los obreros pocos. Rogad, pues, al Dueño de la mies que envíe obreros a su mies”.

Dice que sintió compasión de la muchedumbre porque estaban como ‘ovejas sin pastor’, por lo que les ‘dice a sus discípulos: La mies es mucha y los obreros pocos. Rogad, pues, al Dueño de la mies que envíe obreros a su mies’.
Esta realidad que Jesús manifiesta hace más de veinte siglos, nos la encontramos hoy con igual dramatismo y urgencia.

Es verdad que se hacen campañas por las vocaciones, en los medios de comunicación, al menos una vez al año, y también en otras circunstancias, pero lo de ‘rogar al Dueño de la mies’ cada día y con insistencia: ¿es una preocupación personal y real de todos los católicos, y más concretamente de los que estamos en la Iglesia en los lugares más comprometidos de la evangelización?

Que María, Reina de los Apóstoles, nos ayude a ser muy responsables por el lugar de servicio a la Iglesia que tenemos cada bautizado, y que nos enseñe a pedir a Dios para que envíe muchos obreros a la ‘mies’ que necesita recibir en mensaje del Evangelio. AMÉN.


Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España



Meditaciones: Santos


11/05/2020 30/04/2020 19/04/2020


Por Categorías




Ángeles, Consejos Evangélicos, Defectos, Festividades, Frases y Citas, Liturgia, Mandamientos, Meditación, Oraciones, Pecados, Sacramentos, Santa Misa, Santísima Trinidad, Santo Rosario, Santos, Santos Padres, Tiempos Litúrgicos, Vida Diaria, Virgen María, Virtudes, Virtudes Cardinales, Virtudes Teologales .