NILA

Mater Christi, Meditaciones Diarias | por Emilio Castrillón Hernández

  • Meditación del día:

Buenos días.

En plena temporada estival nos llega hoy esta Palabra del Señor en el Evangelio de San Mateo 11,28-30: "En aquel tiempo, exclamó Jesús: Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Cargad con mi yugo y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis vuestro descanso. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera”.

Sugerente para el tiempo de descanso al que se ha llegado, se llega o se llegará, con cansancio grande, y quizás con agobios, para aceptar la invitación de Jesús y acudir a Él para ser aliviados y poder seguir en su escuela, aprendiendo a ser mansos y humildes de corazón, donde el Señor asegura que encontraremos nuestro descanso.

En esta pausa estival también está bien que se dedique un tiempo a hacer un Retiro Espiritual o Ejercicios Espirituales, pues siempre es necesario una revisión a fondo del camino que se está siguiendo y precisar los aspectos que son importantes actualizar, reordenar y cambiar, que es lo mismo que enfocar las cosas hacia ese objetivo tan necesario como es la conversión de vida, que nos llevará a estar en la mejor de las condiciones, para rendir nuestra jornada terrenal a la santísima voluntad de Dios Padre.

Por mi parte, suspendo estas Meditaciones hasta el domingo 28 de julio, para dedicar los próximos días a lo que apunto más arriba; espero contar con vuestra oración que me ayudará mucho a escuchar a Dios y tomar las decisiones que sean necesarias.

También, acudamos a María, nuestra Madre y nuestra Guía, para encomendarla las necesidades de todos los Hermanos que aquí volvemos a encontrarnos hoy. AMÉN.


Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España



Meditaciones: Santos


17/09/2019 05/09/2019 28/08/2019


Por Categorías




Ángeles, Consejos Evangélicos, Defectos, Festividades, Frases y Citas, Liturgia, Mandamientos, Meditación, Oraciones, Pecados, Sacramentos, Santa Misa, Santísima Trinidad, Santo Rosario, Santos, Santos Padres, Tiempos Litúrgicos, Vida Diaria, Virgen María, Virtudes, Virtudes Cardinales, Virtudes Teologales .