NILA

Mater Christi, Meditaciones Diarias | por Emilio Castrillón Hernández

  • Meditación del día:

Buenos días.

Ya, sábado de la VI semana de Pascua, vamos culminando el Tiempo Pascual y la Iglesia nos presenta el texto del evangelio de San Juan 16,23-28.

"Dijo Jesús a sus discípulos: En verdad, en verdad os digo: si pedís algo al Padre en mi nombre, os lo dará”. Este texto pone a prueba nuestra Fe, porque ¿es cierto que creo que si pido algo al Padre en nombre de Jesús, me lo concederá?
La Fe que profesamos ha de ser pura en el sentimiento y en la intencionalidad, lo que llevará a una confianza absoluta en Dios, hasta el abandono en Él de todas nuestras cosas.

Continua el Señor diciendo: "Os he hablado de esto en comparaciones; viene la hora en que ya no hablaré en comparaciones, sino que os hablaré del Padre claramente. Aquel día pediréis en mi nombre, y no os digo que yo rogaré al Padre por vosotros, pues el Padre mismo os quiere, porque vosotros me queréis y creéis que yo salí de Dios”.

Dice: ‘el Padre mismo os quiere, porque vosotros me queréis y creéis que yo salí de Dios”. Qué importante es interiorizar esto que nos enseña Jesús, que el Padre Dios nos quiere, porque nosotros queremos a Jesús.     

Entrar en el Misterio de la Santísima Trinidad, en este caso en la relación del Padre con el Hijo y del Hijo con el Padre, es algo maravilloso.Aprendamos a dejarnos Amar por el buen Padre Dios. Amemos cuanto nos es posible al Señor Jesucristo, porque en Él amaremos al Padre y todo en la vida nos será más fácil.

Contemplamos hoy, sábado del mes de María, a la Virgen Santísima, uniéndonos a Ella con su cántico de alabanza: ‘Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador; porque ha mirado la humillación de su esclava’. AMÉN.


Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España



Meditaciones: Santos



Por Categorías




Ángeles, Consejos Evangélicos, Defectos, Festividades, Frases y Citas, Liturgia, Mandamientos, Meditación, Oraciones, Pecados, Sacramentos, Santa Misa, Santísima Trinidad, Santo Rosario, Santos, Santos Padres, Tiempos Litúrgicos, Vida Diaria, Virgen María, Virtudes, Virtudes Cardinales, Virtudes Teologales .