NILA

Mater Christi, Meditaciones Diarias | por Emilio Castrillón Hernández

  • Meditación del día:

Buenos días en la Fiesta de nuestro Señor Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote.

El elogio del Martirologio Romano dice de este día: "Fiesta de nuestro Señor Jesucristo, sumo y eterno Sacerdote, según el rito de Melquisedec, en quien el Padre se ha complacido desde toda la eternidad. Mediador entre Dios y los hombres que, para cumplir la voluntad del Padre, se ofreció a sí mismo en el altar de la cruz de una vez para siempre como víctima de salvación en favor de todo el mundo.
Al instituir el sacrificio de la eterna alianza elige, con amor de hermano, a hombres de este pueblo, para que, al repetirlo constantemente en la Iglesia, se renueve la abundancia de la gracia divina con la que nacerá el cielo nuevo y la tierra nueva, y se realizará hasta los confines del mundo lo que el ojo no vio ni el oído oyó, ni el hombre puede pensar lo que Dios ha preparado para los que lo aman (1 Cor 2,9)”.

Es este un día para pasarlo muy unido al Señor Jesús, del que tanto hemos recibido, no solo a nivel de la Comunidad Eclesial, sino también a nivel individual, por el cuidado que tiene por cada uno de sus hermanos los hombres.
Nuestro Señor se preocupa por cada uno, por sus necesidades personales, por los deseos más nobles que cada persona tiene en el propio corazón, y por todo lo que cada uno pueda precisar para vivir a imitación suya, siguiendo la voluntad del Padre que está en el Cielo.

Hay consejos evangélicos que deben estar a flor de piel, que se dice, como este: "Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis descanso para vuestras almas” (Mt 11,28-29).

También hoy hemos de tener muy presente a los Sacerdotes,  Ministros del Señor Jesús, que necesitan del cariño y la gratitud de todos los que nos nutrimos con la Gracia de los Sacramentos que celebran, para Gloria de Dios, el bien de los hombres y la santificación del mundo.

A María, nuestra Madre y nuestra Guía, recemos por sus Hijos Ministros, que así a Ella gusta llamarlos, para que los proteja y los guarde en la fidelidad y lealtad que deben a su propio Ministerio, para el que fueron ungidos y ordenados. AMÉN. 


Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España



Meditaciones: Santos



Por Categorías




Ángeles, Consejos Evangélicos, Defectos, Festividades, Frases y Citas, Liturgia, Mandamientos, Meditación, Oraciones, Pecados, Sacramentos, Santa Misa, Santísima Trinidad, Santo Rosario, Santos, Santos Padres, Tiempos Litúrgicos, Vida Diaria, Virgen María, Virtudes, Virtudes Cardinales, Virtudes Teologales .