NILA

Mater Christi, Meditaciones Diarias | por Emilio Castrillón Hernández

  • Meditación del día:

Buenos días.

Ayer quedamos en la Tercera Aparición del Ángel de la Paz, en octubre de 1916.

Cuenta Lucía que "teniendo en sus manos un Cáliz, sobre el cual estaba suspendida una Hostia, de la cual caían gotas de sangre al Cáliz; dejando el Cáliz y la Hostia suspensos en el aire, se postró en tierra y repitió tres veces esta oración: Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, te adoro profundamente y te ofrezco el Preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Nuestro Señor Jesucristo, presente en todos los Sagrarios del mundo, en reparación por los ultrajes, sacrilegios e indiferencias con que El mismo es ofendido. Y por los méritos infinitos de su Sagrado Corazón y del Corazón Inmaculado de María te pido la conversión de los pobres pecadores".

Después levantándose tomó de nuevo en la mano el Cáliz y la Hostia. Me dio la Hostia a mi y el contenido del Cáliz lo dio a beber a Jacinta y Francisco, diciendo al mismo tiempo: Tomad el Cuerpo y bebed la Sangre de Jesucristo, horriblemente ultrajado por los hombres ingratos. Reparad sus crímenes y consolad a vuestro Dios".

En primer lugar, la oración es Trinitaria, dirigida a cada una de las Tres Personas de la Santísima Trinidad; en segundo lugar hay una actitud de adoración profunda y el ofrecimiento del Preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Nuestro Señor Jesucristo.

Estas dos indicaciones deberían estar presentes en cualquier cristiano bautizado de una forma continua: espíritu trinitario, espíritu de adoración y ofrecimiento a Dios constante.

Asimismo es importante, en la vida personal, la reparación y expiación por los ultrajes, sacrilegios e indiferencias con que el Señor mismo es ofendido.

Que Santa María de Fátima nos enseñe y nos ayude a vivir en el espíritu de penitencia y de oración que Ella vino a enseñarnos a todos. AMÉN.


Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España



Meditaciones: Oraciones



Por Categorías




Ángeles, Consejos Evangélicos, Defectos, Festividades, Frases y Citas, Liturgia, Mandamientos, Meditación, Oraciones, Pecados, Sacramentos, Santa Misa, Santísima Trinidad, Santo Rosario, Santos, Santos Padres, Tiempos Litúrgicos, Vida Diaria, Virgen María, Virtudes, Virtudes Cardinales, Virtudes Teologales .