NILA

Mater Christi, Meditaciones Diarias | por Emilio Castrillón Hernández

  • Meditación del día:

Buenos días.

Una de las cosas que cuesta mucho es vivir en la VERDAD: reconocerla en uno mismo, en los otros y en todo el conjunto de lo que rodea al hombre.

La apariencia, aquello que parece pero que no es, es algo cotidiano en la vida humana, que gusta a la persona para vivir engañada o engañando a los otros, cuando no las dos cosas.

Y así se puede comprender fácilmente cómo se llega a los desequilibrios, que tantos disgustos procuran, porque el bien, que fue lo que nos enseñó a vivir el Señor Jesús con su hacer y su decir (Hch 10,38), necesita unas condiciones previas que quizás no se tienen en cuenta.

Decía Gandhi que "La belleza no reside en la apariencia, sino únicamente en la Verdad”, y es aquí donde se nos convoca a vivir: por el pensar, por el sentir, por el hablar y por el obrar.

Bien estaría hacerse esta pregunta, por ejemplo cada noche: ¿he admitido hoy la mentira, falsedad o engaño, en alguna de las acciones o pensamientos?

Somos conscientes que estamos en un camino de conversión continua, pues no hemos alcanzado aún el grado de perfección que nos haga estar 'por encima del bien y del mal', lo que hace que necesitamos mucho ánimo e ilusión para mantener a buen ritmo el combate espiritual.

Buscando el ‘bien’ en el que vivió el Señor Jesús, pidamos a la Santísima Virgen que venga en nuestra ayuda y nos enseñe a vivir según el querer de Dios para cada uno. AMÉN.


Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España



Meditaciones: Oraciones

Por Categorías




Ángeles, Consejos Evangélicos, Defectos, Festividades, Frases y Citas, Liturgia, Mandamientos, Meditación, Oraciones, Pecados, Sacramentos, Santa Misa, Santísima Trinidad, Santo Rosario, Santos, Santos Padres, Tiempos Litúrgicos, Vida Diaria, Virgen María, Virtudes, Virtudes Cardinales, Virtudes Teologales .