NILA

Mater Christi, Meditaciones Diarias | por Emilio Castrillón Hernández

  • Meditación del día:

Buenos días en el Día del Señor.

Comenzamos el mes de septiembre en este domingo, que nos da la oportunidad de tomar conciencia de que todo nuevamente comienza a moverse.

Poco a poco se reiniciarán las actividades a todos los niveles; cada uno irá tomando su lugar nuevamente en esta sociedad, en la que aún tiene muchas cosas que aprender, pero sobre todo que corregir.

También, muchos valores que recuperar en la vida cotidiana, pues se ha de reconocer que muchos de esos valores se han dejado ir por el camino, deteriorando mucho la vida personal, la vida familiar, la vida social y lo mejor de la convivencia.

Solo hay que pararse a ver cómo se ha perdido la capacidad de asombro, ante tantos disparates e inmoralidades que se dan en la sociedad, que tienen resonancia publica y que "como si nada pasara”.

Y lo peor es que de todos estos desmanes somos testigos iguales los adultos que los jóvenes, adolescentes y niños.
¿Puede haber disparate mayor?

Estará bien empleado este día de descanso para ponerse frente al curso que hoy arranca, que irá tomando cuerpo a lo largo del presente mes, y tomar conciencia, primero de la realidad ante la que estamos, y segundo, plantearse qué hacer, porque la pasividad puede tener una cara que se llama ‘pecado de omisión’.

Pensemos también qué le parece al Señor Jesucristo Resucitado esta situación ante la que estamos, y ofrezcámosle nuestra humilde aportación eclesial para que su Palabra la sepamos llevar a todo el mundo, según cada cual pueda. AMÉN.


Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España



Meditaciones: Oraciones

Por Categorías




Ángeles, Consejos Evangélicos, Defectos, Festividades, Frases y Citas, Liturgia, Mandamientos, Meditación, Oraciones, Pecados, Sacramentos, Santa Misa, Santísima Trinidad, Santo Rosario, Santos, Santos Padres, Tiempos Litúrgicos, Vida Diaria, Virgen María, Virtudes, Virtudes Cardinales, Virtudes Teologales .