NILA

Mater Christi, Meditaciones Diarias | por Emilio Castrillón Hernández

  • Meditación del día:

Buenos días.

"No vendas el reino de la eternidad por un segundo”, decía Omar Khayyam.

Es muy sugerente el pensamiento, pero algunos dirán que no puede ser que en un instante se pueda echar a rodar toda una vida, y puede también que tengan razón, pero lo que sí puede ocurrir que en ‘un segundo’ se tome una decisión que posteriormente condicione las cosas de forma que se haga muy difícil rectificar y quede cumplida esta máxima.

Es cierto que en el último momento de la vida la persona reaccione, y arrepintiéndose cambie el rumbo de su destino; ahí tenemos el ejemplo del ‘buen ladrón’ en la cruz cuando le dice al Señor: "acuérdate de mí cuando estés en tu reino”, y arranca de Jesús la gracia definitva: "Hoy estarás conmigo en el Reino de los Cielos”.

Pero lo cierto es que las cosas humanas tienen el recorrido propio de su naturaleza, y es a base de las diferentes circunstancias y momentos como se van determinando las cosas; por ejemplo, algo que es desgraciadamente muy frecuente, la ruptura de matrimonios, se hará real en un momento dado, pero el proceso vendrá del alguna situación que tiempo atrás produjo las motivaciones que serán variadas, pero que al final coincidirá en el que ‘por un segundo’ se deshizo finalmente el matrimonio.

La vida es larga a efectos de tener que cuidar todos los elementos que componen la propia personalidad, sabiendo que la perseverancia en el bien y en el orden es algo muy necesario para no errar ni desviar los caminos que se deben llevar.

En el Señor Jesucristo, vivo y presente en la Eucaristía, nos sostiene y ayuda para seguir rectamente el camino de la peregrinación hasta llegar al Reino de los Cielos. AMEN.


Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España



Meditaciones: Oraciones



Por Categorías




Ángeles, Consejos Evangélicos, Defectos, Festividades, Frases y Citas, Liturgia, Mandamientos, Meditación, Oraciones, Pecados, Sacramentos, Santa Misa, Santísima Trinidad, Santo Rosario, Santos, Santos Padres, Tiempos Litúrgicos, Vida Diaria, Virgen María, Virtudes, Virtudes Cardinales, Virtudes Teologales .