NILA

Mater Christi, Meditaciones Diarias | por Emilio Castrillón Hernández

  • Meditación del día:

Buenos días.

En el ecuador del mes de junio, siendo viernes y mirando al Sagrado Corazón de Jesús, podemos recordar y reflexionar sobre lo que es este Sagrado Corazón: en Amor sin límite y sin medida a las personas, y lo que las personas le imitamos amando a su imagen y devolviéndole, aunque sea imperfecto, nuestro amor.

Bien sabemos que la oración que hemos hacer al Sagrado Corazón de Jesús, así como todos los actos de amor que le podamos ofrecer, deben ser en desagravio por todo lo que se le ofende, por todo lo que le ofendemos; y también de expiación, que contribuya a que la justicia de Dios sea aplacada y no seamos castigados como merecen tantos pecados como arrastramos los hombres.

Las personas tenemos un peligro muy serio: es conformarnos con la vida de moral permisiva que envuelve a la sociedad, y aunque sea pasivamente, tolerar que así sea.
Cuando los problemas toman dimensiones considerables, sí es verdad que son más difíciles de superar, pero nunca hay motivo para sentirse derrotados si se lucha con las armas de la Fe, de la Esperanza y de la Caridad.

Aquí es donde debemos estar cada uno, para vivir en el Amor de Dios y para ayudar a los otros a que también sientan lo mucho que Dios les ama, que les espera también, porque nos necesita a todos para trabajar en la construcción de la tierra nueva y de los cielos nuevos.

Pidamos a María, nuestra Madre y nuestra Guía, que nos ayude a conseguir un corazón a imitación del de su Hijo Jesucristo, para que seamos fieles discípulos del Maestro. AMÉN.


Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España



Meditaciones: Oraciones

Por Categorías




Ángeles, Consejos Evangélicos, Defectos, Festividades, Frases y Citas, Liturgia, Mandamientos, Meditación, Oraciones, Pecados, Sacramentos, Santa Misa, Santísima Trinidad, Santo Rosario, Santos, Santos Padres, Tiempos Litúrgicos, Vida Diaria, Virgen María, Virtudes, Virtudes Cardinales, Virtudes Teologales .