NILA

Mater Christi, Meditaciones Diarias | por Emilio Castrillón Hernández

  • Meditación del día:

Buenos días.

Último sábado del mes de mayo, Mes de María.
Hemos de reconocer que en nuestro tiempo llegar a este día 25, parece desdibujado ya este Mes de María, por el ritmo rápido, por no decir vertiginoso, que pasa el tiempo cargado de noticias que no son en su mayoría positivas ni llenas de la Luz de Dios, pero  que distraen por su incidencia social.

En este último sábado de mayo, contemplemos a la Virgen Santa María en su preocupación incansable por sus hijos, los hijos que recibió al pie de la Cruz y que el Señor Jesucristo la confió para su cuidado.

En la medida que seamos conscientes de esta actitud de la Santísima Virgen por todos, pero de un manera especial o singular por los hijos que se han puesto de espaldas al Amor de Dios, que viven abandonados al pecado,  emborrachados por las pasiones del corazón y de la carne, sentiremos la necesidad de prestarle la mejor ayuda que podamos.

Ella necesita de nosotros mucha oración, particularmente el Santo Rosario, necesita que le ofrezcamos nuestros sentidos y facultades para que podamos señalar a esos hijos suyos, que siguen los caminos errados, los otros caminos para bien vivir, quizás recordándoles también, de alguna manera, lo que son los valores más esenciales en la vida humana: honradez, honestidad, veracidad, pero también: humildad, sencillez, pobreza...
Trabajar por la propia conversión al tiempo que ofrecemos a los otros la llamada también a su conversión de vida y de costumbres.

Que María, nuestra Madre y nuestra Guía, nos ayude a ser dignos discípulos de su Hijo Jesús y dignos hijos suyos. AMÉN.


Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España



Meditaciones: Oraciones

Por Categorías




Ángeles, Consejos Evangélicos, Defectos, Festividades, Frases y Citas, Liturgia, Mandamientos, Meditación, Oraciones, Pecados, Sacramentos, Santa Misa, Santísima Trinidad, Santo Rosario, Santos, Santos Padres, Tiempos Litúrgicos, Vida Diaria, Virgen María, Virtudes, Virtudes Cardinales, Virtudes Teologales .