NILA

Mater Christi, Meditaciones Diarias | por Emilio Castrillón Hernández

  • Meditación del día:

Buenos días.

Comenzamos el mes de Mayo, tradicionalmente conocido como el Mes de María, por lo que cada día se ofrece a la Santísima Virgen, un presente, una flor símbolo del Amor que le tenemos y expresión de los mejores sentimientos y deseos, para hacer el camino de vida cristiana.

Comenzamos el mes de Mayo honrando la Memoria de San José Obrero, que vivió la ley del trabajo con verdadero espíritu de Fe como así hizo con todas las demás cosas.
En los Sagrados Esposos: María y José está el modelo más acabado de lo que son las personas honradas, nobles y sinceras, que buscan la Gloria de Dios desde una vida sencilla, pobre y humilde.

En los momentos presentes se hace complicado encontrar el espíritu que anima a María y a José, cuando la honradez no parece ser una virtud que se cuide en busca de la honorabilidad que se desea en todas las personas, al contrario, se mantiene la mentira como moneda de cambio, llegando a aquello de llamar al mal bien y al bien mal, hasta niveles insospechados que son llevados por la práctica del cinismo, que es la desvergüenza en el mentir o la obscenidad descarada.

Se debería ser muy sinceros y concretos para ver al ambiente en el que se está moviendo la sociedad, para optar por el camino personal de la vida cristiana, siguiendo los ejemplos de María y de José e implorarles a ellos para que nos alcancen de Dios Todopoderoso, la Gracia de la Paz cimentada en la sinceridad que no admita nunca el cinismo con el que se manifiestan los que viven de espaldas a Dios y quieren arrastrar a otros por esos caminos. AMÉN.


Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España



Meditaciones: Oraciones

Por Categorías




Ángeles, Consejos Evangélicos, Defectos, Festividades, Frases y Citas, Liturgia, Mandamientos, Meditación, Oraciones, Pecados, Sacramentos, Santa Misa, Santísima Trinidad, Santo Rosario, Santos, Santos Padres, Tiempos Litúrgicos, Vida Diaria, Virgen María, Virtudes, Virtudes Cardinales, Virtudes Teologales .