NILA

Mater Christi, Meditaciones Diarias | por Emilio Castrillón Hernández

  • Meditación del día:

Buenos días en la Solemnidad de la Ascensión del Señor.

Cumplidos los cuarenta días de la Pascua, Jesús Resucitado deja a sus apóstoles para ascender al Cielo a su vista.
Les ha recomendado que vayan a Jerusalén y allí aguarden la Promesa, el Espíritu Santo, que recibirán para cumplir la misión encomendada.

Nosotros estamos reviviendo los Misterios del Reino a través de la Liturgia, y así como vivimos el Triduo Pascual con la Resurrección del Señor Jesucristo en la Noche Santa, hemos recorrido este tiempo de Pascua para llegar a este momento en el que el Señor también a nosotros nos dice: "aguardad que se cumpla la promesa del Padre, de la que me habéis oído hablar, porque Juan bautizó con agua, pero vosotros seréis bautizados con Espíritu Santo dentro de no muchos días... y seréis mis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta los confines del mundo".

Aquí está la clave para este día, para seguir viviendo los acontecimientos de la Pascua de Jesús: esperar al Espíritu Santo para acogerle nuevamente, de forma cada vez más responsable, y ser testigos del Resucitado hasta los confines del mundo.
Entramos en una semana de oración vigilante, cargada de Esperanza, que espera culminar la gran experiencia de la Pascua en la Solemnidad de Pentecostés.

Busquemos la ayuda de María, nuestra Madre y nuestra Guía, para que se pueda cumplir en cada uno la Promesa del Espíritu Santo, renovando el corazón, en el que habita desde el bautismo. AMÉN.


Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España



Meditaciones: Meditación

Por Categorías




Ángeles, Consejos Evangélicos, Defectos, Festividades, Frases y Citas, Liturgia, Mandamientos, Meditación, Oraciones, Pecados, Sacramentos, Santa Misa, Santísima Trinidad, Santo Rosario, Santos, Santos Padres, Tiempos Litúrgicos, Vida Diaria, Virgen María, Virtudes, Virtudes Cardinales, Virtudes Teologales .