NILA

Mater Christi, Meditaciones Diarias | por Emilio Castrillón Hernández

  • Meditación del día:

Buenos días.

Como cada mes veamos el mensaje de la Virgen María, Reina de la Paz, del pasado día 25 de abril de 2024.

Dice así: "Queridos hijos, estoy con vosotros para deciros que os amo.
Y os animo a orar porque Satanás es fuerte y cada día su fuerza es mayor a través de aquellos que eligieron la muerte y el odio.
Vosotros, hijos, sed oración, y mis manos extendidas de amor para todos aquellos que están en tinieblas y buscan la luz de nuestro Dios.
Gracias por haber respondido a mi llamada”.

Como es habitual, el mensaje se caracteriza por breve y escueto, pero a la vez con afirmaciones y consejos muy a tener en cuenta.
La Virgen anima a orar, pero ¿con qué intensidad, con qué frecuencia?, cuando afirma que "Satanás es fuerte y cada día su fuerza es mayor a través de aquellos que eligieron la muerte y el odio”.

Con qué claridad expone la Virgen, Reina de la Paz, que la fuerza y la actuación de Satanás en nuestro vivir de estos tiempos está en ‘aquellos que eligieron la muerte y el odio’, que se han convertidos en discípulos aventajados del que es la muerte y el odio mismo.

La Santísima Virgen nos pide ser oración; que todo nuestro ser, toda nuestra vida, se convierta en una oración continua elevada al Dios Altísimo, para que nos siga procurando la luz y la gracia de la conversión.
Y desde esta actitud, desde esta forma de vivir, poder ser sus ‘manos extendidas de amor para todos aquellos que están en tinieblas y buscan la luz de nuestro Dios.

María tiene, dicho en nuestro lenguaje, una obsesión por la salvación de las almas, así espera que le ayudemos a buscar y apoyar a aquellos hermanos nuestros que, habitando en las tinieblas, buscan la luz de Dios, aunque sea de la forma más inconsciente que se pueda imaginar.

Decir, repetir, que estamos en momentos difíciles y delicados no conduce a nada, si no tomamos conciencia de que algo podemos hacer, y mucho, si seguimos los consejos de la Virgen María, Reina de la Paz.

En este día, sábado, ofrezcamos al Inmaculado Corazón de María lo mejor que cada uno pueda en oración, sacrificios, penitencia reparadora, etc., y confiemos en su maternal intercesión. AMÉN.


Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España



Meditaciones: Meditación

Por Categorías




Ángeles, Consejos Evangélicos, Defectos, Festividades, Frases y Citas, Liturgia, Mandamientos, Meditación, Oraciones, Pecados, Sacramentos, Santa Misa, Santísima Trinidad, Santo Rosario, Santos, Santos Padres, Tiempos Litúrgicos, Vida Diaria, Virgen María, Virtudes, Virtudes Cardinales, Virtudes Teologales .