NILA

Mater Christi, Meditaciones Diarias | por Emilio Castrillón Hernández

  • Meditación del día:

Buenos días.

Hoy se celebra la Fiesta de San Matías Apóstol, que sería elegido para sustituir a Judas Iscariote.
Después de la Ascensión del Señor, los Apóstoles, junto con María y algunos discípulos, se encontraban a la espera del Espíritu Santo, cuya llegada había sido anunciada por Jesús resucitado.

En esos días de oración y expectativa, Pedro invitó a la comunidad a que se pronunciara sobre quién debía reemplazar a Judas Iscariote: "Es necesario que uno de los que han estado en nuestra compañía durante todo el tiempo que el Señor Jesús permaneció con nosotros, desde el bautismo de Juan hasta el día de la ascensión, sea constituido junto con nosotros testigo de su resurrección" (Hch 1, 21-22).Acto seguido, señala Lucas: "se propusieron dos nombres: José, llamado Barsabás, de sobrenombre 'el justo', y Matías. Y oraron así: Señor, tú que conoces los corazones de todos, muéstranos a cuál de los dos elegiste para desempeñar el ministerio del apostolado, dejado por Judas al irse al lugar que le correspondía. Echaron suertes, y la elección cayó sobre Matías, que fue agregado a los once Apóstoles" (Hch 1, 23-26).

Clemente de Alejandría, basándose en la tradición, afirma que San Matías fue uno de los 72 discípulos que el Señor envió a predicar durante su vida pública, igualmente afirma que se distinguió por la insistencia con que predicaba la necesidad de mortificar la carne para dominar la sensualidad.

Según la tradición, predicó primero en Judea y luego en otros países. Los griegos sostienen que evangelizó la Capadocia y las costas del Mar Caspio, que sufrió persecuciones de parte de los pueblos bárbaros donde misionó y obtuvo finalmente la corona del martirio en Cólquida. Los "Menaia" griegos sostienen que fue crucificado. Se dice que su cuerpo estuvo mucho tiempo en Jerusalén y que Santa Elena lo trasladó a Roma.

También de San Matías podremos aprender a ser fieles en el seguimiento de Cristo, de estar dispuestos a atender todo lo que el Señor disponga para nuestra vida en el camino hacia la vida eterna.

Pidamos la intercesión de San Matías para que la Iglesia Católica se mantenga en la fidelidad a Cristo, porque todos sus Ministros sean fieles a la misión que el Señor ha confiado a cada uno. AMÉN.


Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España



Meditaciones: Mandamientos

08/10/2021 28/09/2021 20/09/2021


Por Categorías




Ángeles, Consejos Evangélicos, Defectos, Festividades, Frases y Citas, Liturgia, Mandamientos, Meditación, Oraciones, Pecados, Sacramentos, Santa Misa, Santísima Trinidad, Santo Rosario, Santos, Santos Padres, Tiempos Litúrgicos, Vida Diaria, Virgen María, Virtudes, Virtudes Cardinales, Virtudes Teologales .